Anúnciate aquí

Capacitarán a paseadores de perros en la capital de Querétaro

Hay cupo limitado para 40 personas. / Archivo
Hay cupo limitado para 40 personas. / Archivo

Para evitar maltrato animal y brindar certeza a la ciudadanía, capacitarán a paseadores de perros en la capital de Querétaro

Derivado de las denuncias de maltrato animal que se han recibido en Miztontli por la Defensa Animal, es que se ha impulsado con el municipio de Querétaro, la capacitación y regulación de los paseadores de perros en la capital.

Alicia Lobato, presidenta de asociación Miztontli señaló que se unieron con el municipio de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) para profesionalizar a todas las personas que quieran realizar dicha actividad.

Te podría interesar: Para finales de abril prevén la apertura del mercado artesanal de la capital

Además de generar un padrón para brindar confianza a los ciudadanos, de que su mascota se encuentra con una persona capacitada.

“Nosotros como asociaciones hemos recibido a lo largo de todos estos años distintas denuncias. Desafortunadamente sobre las personas que pasean a los perros, sabemos que este maltrato puede nacer de la omisión por desconocimiento. No siempre ellos quieren maltratar a los animales, sino que quieren hacer las cosas de forma empírica”, expresó.

Capacitarán a paseadores de perros en Querétaro

El curso tendrá un costo de mil 500 pesos y dará inicio el 20 de abril, con una duración de 36 horas. Se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin los sábados. Al término del mismo se entregará una constancia por parte de la UPSRJ y el municipio de Querétaro.

Sandra Guevara, educadora canina y especialista en comportamiento canino, refirió que a lo largo de este curso se contarán con ponentes provenientes de Europa

A su vez, precisó que en cada sesión los asistentes podrán conocer temas que no solo tienen que ver con el cuidado del perro al andar en las calles. También con su fisionomía y situaciones generadoras de estrés para la mascota, entre otros.

“Este curso se basa en darle a conocer a los paseadores y a todos los interesados en los perros, un enfoque que va en lo más natural. Nos estamos olvidando como dueños de perros de su naturaleza, buscamos que tengan fuerza, obediencia, señales y reglas pero nos olvidamos de su naturaleza y necesidades básicas”, apuntó Guevara.

Finalmente, Alicia Lobato mencionó que el contar con un padrón tiene por objetivo que quienes cuenten con la tutela de los perros puedan verificar que la persona que les está ofreciendo el servicio de paseador de perros tenga la capacitación necesaria.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí