Anúnciate aquí

Autoridades llaman a protegerse ante altas temperaturas en Querétaro

Recordaron medidas como usar protección solar y mantenerse hidratado. / Cuartoscuro
Recordaron medidas como usar protección solar y mantenerse hidratado. / Cuartoscuro

Autoridades de la capital del estado exhortaron a la población a protegerse de las altas temperaturas en Querétaro

La capital de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad. Para así prevenir riesgos y proteger la salud de toda la población.

En una visita de supervisión en el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el alcalde de Querétaro exhortó a estar alerta de las condiciones meteorológicas y sobre todo a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades. 

Te podría interesar: Reportan saldo blanco durante Semana Santa en capital de Querétaro

“Estén siempre atentos de la información de Protección Civil para que entonces puedan tomar ustedes las precauciones y así poder evitar cualquier riesgo que puedan correr. No salgan entonces sin la hidratación correcta, sin ponerse bloqueador solar y también por supuesto evitar prender algún cerillo, tirar algo en el piso, en el pasto, porque esto en esta temporada nos puede causar incendios”, dijo.

“Con estas medidas podemos asegurar que tengamos menos riesgos para toda la población. En estas vacaciones hay que tomar todas las precauciones posibles y estar atentos a la información”.

Igualmente, el equipo del Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica está conformado por especialistas y meteorólogos dedicados a la revisión constante y permanente de las condiciones climáticas y sus posibles impactos en la población.

Al final, el Director de Protección Civil subrayó la importancia de estar alerta ante las condiciones climáticas. Remarcó la necesidad de tomar las medidas preventivas para  evitar riesgos.

Ante cualquier situación de riesgo o emergencia, invitó a la ciudadanía a comunicarse de manera inmediata a la línea única de emergencias 9-1-1, donde recibirán atención oportuna por parte de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad y emergencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado