Anúnciate aquí

Mariscal de campo Marco García ve evolución en la nueva liga LFP

Ya con la mente puesta en la LFP, que iniciará en febrero del 2019, el ex mariscal de los Mayas afirma que fue una gran experiencia los tres años que vivió en la LFA

Ya con la mente puesta en la LFP, que iniciará en febrero del 2019, el ex mariscal de los Mayas afirma que fue una gran experiencia los tres años que vivió en la LFA

Luego de algunos pormenores en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) el mariscal de campo Marco García apoya el nuevo proyecto alternativo y se une a la Liga de Football Profesional (LFP) en búsqueda de mejores condiciones laborales y un mejor espectáculo para la afición.

Con la apertura de una nueva liga de carácter profesional de futbol americano en México se podría ver un aumento en los seguidores así como un crecimiento más profesional en la estructura y organización de este deporte.

“Creo que ya con esta visión y estructura que se han logrado en tres años, la visión debería ser volcarse a mejorar esas condiciones, sin embargo en esta transición del año tres al año cuatro, que es el que viene, pues no se ha escuchado ni dado tales mejoras”, afirmó el quarterback quien fuera el mejor más valioso en 2016.

Marco Antonio García que era considerado por la LFA como uno de sus portentos y baluartes como el mejor mariscal de campo en los tres años compartió en entrevista con Notimex el porqué de su pasión por el futbol americano y cómo fue que tomo la decisión de acompañar a Edgar Zapata en la nueva LFP.

“Creo que esa es la diferencia, el siempre contar con hombres conocidos en el medio como el Coach Edgar Zapata, que son personas que entienden lo que es el futbol americano y lo que necesita un jugador de futbol americano”, mencionó Marco, que se confiesa como un seguidor de los Bills de Buffalo.

A pesar de pasar gratos momentos en su estancia con los Mayas y en la LFA cree que el siguiente paso en su carrera como profesional se encuentra en el nuevo proyecto del coach Zapata, quien fundó tanto la LFA como la LFP, y emigrar para encontrar un mejor panorama en cuanto a lo que es ser un jugador profesional como en el trato y consideración con atletas y staff de la liga.

“Primero reconocer a la LFA que ha sido un parteaguas y sigue creciendo, ahora con dos nuevos equipos, y que al final eso es lo que se quiere, que se expanda más a nivel nacional. Ha tenido un recibimiento del público bastante bueno como lo reflejo el hecho de jugar la final del Tazon III en el estadio Azul”, comentó el mariscal quien dejo entrever que a pesar del avance logrado aún carecían de circunstancias ideales para jugadores y coaches.

Marco explicó que varias personas entre ellas el coach Zapata que tuvieron que ver en el génesis de LFA lo hacen también con LFP pero con una mejor visión de las cuestiones a mejorar como los son el esquema de pagos, las bonificaciones y el tema del seguro médico del que hubo pormenores en la temporada pasada.

“Aquí (LFP) habrá tres seguros que te estén respaldando, el del IMSS, el de gastos médicos mayores y otro seguro que te va a respaldar durante todas las etapas, iniciando desde la pretemporada a diferencia del año pasado (en la LFA) que comprendía solo la temporada regular. Otro es que el esquema de pagos es mucho más atractiva en cuanto a resultados, tienes bonos si tu ganas un juego, etc. además de un aumento sustancial en lo salarial” confesó.

Pero antes de brillar en la LFA, donde consiguió un bicampeonato la pasión de Marco por el deporte que representa se germinó lentamente gracias a la afición de su padre y de sus amigos de juventud, a pesar de estar enrolado en otros deportes a corta edad.

“Yo realmente practiqué otros deportes desde chico, desde el año practiqué natación, tenis y así estuve, pero si jugaba tochito. Mi papá me enseñó a lanzar desde muy chico y jugaba tocho con mis amigos y vecinos, hasta que un día uno de ellos que jugaba en Pumas nos invitó a jugar allá. Yo ya estaba grande para el deporte, a los 16, 17 años. Me fui a probar y me enamore de este deporte y cambie todo el desarrollo que tenía en natación y tenis por el futbol americano”, confesó.

El que fuera elegido como MVP (Jugador Más Valioso) del Tazón México II luego de conseguir su segundo título profesional de la LFA, tiene desde muy chico como ídolo al ex quaterback de los Bills Jim Kelly, quien es reconocido como uno de los mejores en la historia, pero asegura que con el paso de los años también tuvo como modelos a seguir a Peyton Manning y Tom Brady, eminencias de la profesión.

Ya con la mente puesta en la LFP, que iniciará en febrero del 2019, el ex mariscal de los Mayas afirma que fue una gran experiencia los tres años que vivió en la LFA, con momentos mágicos y que a pesar de que lo primordial no era el reconocimiento personal sino los logros colectivos fue grato ser reconocido por su rendimiento individual con el premio MVP.

“Lo asumí como un reconocimiento al trabajo hecho y a la vez se me ha canalizado como motivación de seguir trabajando porque al éxito te haces adicto y entonces uno quiere estar siempre ahí, pero entiende que lo más difícil no es llegar sino mantenerte. Eso me ha servido como motivación para trabajar día a día y seguir con objetivos claros en un futuro”, agregó.

Marco García Rosado no descarta la posibilidad de jugar eventualmente con equipos de LFA, ya que es una postura de la naciente liga a la que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable del presidente de LFA, Óscar Pérez Martínez, para llevarlo a cabo como mencionó el comisionado Edgar Zapata de LFP.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí