Anúnciate aquí

‘Sin futbol no hay ingresos’

‘Sin futbol  no hay ingresos’
‘Sin futbol no hay ingresos’

Más de 30 familias queretanas sufren los estragos de la ausencia de aficionados en los Estadios de la Liga MX Francisco Pérez Pascual Reséndiz Ramírez dirige una empresa familiar de productos futboleros, la inactividad en la Liga MX ha afectado los ingresos de más de 30 familias queretanas. ‘Sin futbol no hay ingresos’ es la … Leer más

Más de 30 familias queretanas sufren los estragos de la ausencia de aficionados en los Estadios de la Liga MX

Francisco Pérez

Pascual Reséndiz Ramírez dirige una empresa familiar de productos futboleros, la inactividad en la Liga MX ha afectado los ingresos de más de 30 familias queretanas.

‘Sin futbol no hay ingresos’ es la frase lapidaria con la que resume la situación actual de su negocio. Para la mayoría de las familias de clase media y clase baja en México aplicaría al reves, el futbol sería un entretenimiento consecuencia de tener ingresos, pero para ellos aplica a la inversa, necesitan de este espectáculo para subsistir.

“Nosotros hemos trabajado desde el 95 hasta la fecha, mi empresa estamos laborando 10 personas y aparte cuando hay producción en masa ocupamos a 30 personas o más”, asegura el microempresario asentado en Cadereyta de Montes, Querétaro.

Desde hace varios años llevan su puesto de banderas, bufandas, palyeras, gorras y más, a tres estadios de futbol en el país,Corregidora de Querétaro, Nemésio Diez de Toluca y el Estadio de Ciudad Universitaria son los puntos de venta en que la familia Reséndiz realiza su labor basada en el deporte popular.

“Ha sido un golpe muy duro para la empresa, nos cerraron los estadios y no producimos nada desde esas fechas, todo lo que teníamos se ha quedado parado y hasta hoy no hemos podido abrir”.

La alternativa que han tomado es activar la venta de estos artículos mediante redes sociales, esto porque la Liga MX aún no anuncia la fecha de regreso de los aficionados a las canchas de futbol en México.

Tenían contratos para maquila con los tres equipos en donde venden, Pumas, Toluca y Gallos Blancos, pero desafortunadamente para su causa por el momento los clubes pararon los contratos; esto los ha llevado a producir cubrebocas para tratar de vender algo.

Esperan que pronto tenga solución esta problemática para volver a sus labores normales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí