Anúnciate aquí

‘Checo’ Pérez arranca segundo en Gran Premio de Italia

El tapatío logró una histórica clasificación con Red Bull Racing y hoy inicia detrás de Lewis Hamilton Haydé Ruiz   El piloto mexicano, Sergio Pérez, la rompió este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña al marcar 1:14:446 en su vuelta final de la Q3 con lo que consiguió la segunda posición para … Leer más

El tapatío logró una histórica clasificación con Red Bull Racing y hoy inicia detrás de Lewis Hamilton

Haydé Ruiz

 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, la rompió este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña al marcar 1:14:446 en su vuelta final de la Q3 con lo que consiguió la segunda posición para el Gran Premio de Imola, Italia.

El tapatío quedó a 0′ 35” de Lewis Hamilton, que partirá desde la ‘pole’ este domingo, mientras que Max Verstappen, compañero de escudería de ‘Checo’, se quedó con la tercera posición.

En un hecho histórico, Pérez desbarató la racha invicta de Verstappen, pues el neerlandés contabilizaba 30 carreras sin perder contra un compañero del garaje de Red Bull, desde el Gran Premio de Canadá de 2019.

‘Checo’ Pérez superó a Verstappen por  52 milésimas de segundo.

Al finalizar la carrera de ayer, el mexicano dijo que un error en la última curva le impidió amarrar la ‘pole position’; sin embargo, el resultado fue suficiente para lograr un arranque histórico en el GP de Imola que se correrá hoy a las 8:00 horas.

“No esperaba estar aquí, solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana es lo que cuenta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado”, publicó en sus redes sociales.

Este resultado viene bien al mexicano luego del trago amargo en la primera clasificación del año en Bahréin, cuando un error al arranque de la carrera lo dejó fuera de las primeras 10 posiciones para luego protagonizar una remontada de ensueño al quedarse con la quinta posición tras iniciar desde el ‘pitlane’ por una falla en el motor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí