Anúnciate aquí

Deportes que tienen reapertura con torneos en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Debido a la pandemia muchos deportes, así como sus deportistas tuvieron que ponerle pausa a sus actividades tanto entrenamientos como torneos o competencias, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo se han adaptado a nuevas medidas, como las interpuestas por el sector salud para poder seguir con su preparación. En Querétaro algunos deportes que han … Leer más

Debido a la pandemia muchos deportes, así como sus deportistas tuvieron que ponerle pausa a sus actividades tanto entrenamientos como torneos o competencias, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo se han adaptado a nuevas medidas, como las interpuestas por el sector salud para poder seguir con su preparación.

En Querétaro algunos deportes que han retomado poco a poco eventos con torneos con poco aforo son aquellos en los que el contacto es mínimo y se realiza al aire libre como es el caso del golf, los ecuestres y el polo. Estos son algunos eventos que puedes presenciar y disciplinas que podrías practicar.

Golf

El golf es un deporte en el que se debe introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe distintos palos, ya que la cabeza de estos tiene ángulos distintos, al igual que longitudes diferentes.

A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se utilizan catorce palos y como mínimo cinco.

En Querétaro se realizará el Campeonato Nacional de Aficionados Seniors del 8 de noviembre al 11 de noviembre de 2021 en el club de golf de Zibatá. Los horarios están por confirmarse. Las inscripciones son hasta el 4 de noviembre.

También en el club de golf Balvanera se llevará a cabo el Torneo Golf Networking el 4 de noviembre, los horarios están por confirmarse.

Ecuestres

Son todos los que se practican con la participación de caballos.  Los principales son: El salto, está dentro de la equitación en ella se mide la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden.

También está el concurso completo o prueba de los tres días: doma clásica, campo a través y saltos de obstáculo. Las competiciones se efectúan en este orden y una en cada día.

Las tres pruebas del concurso completo se desarrollan individualmente, y no hay posibilidad de que el jinete cambie de caballo. Cada prueba tiene una evaluación y la suma de las tres puntuaciones determina la clasificación final.

El club Balvanera Querétaro abrirá sus puertas para el Campeonato Nacional Ecuestre del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, los horarios están por confirmarse.

Polo

El polo es un deporte de equipos, en el que dos equipos con cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco.

Deben marcar la mayor cantidad de goles. Se juega en un campo de hierba de 270 por 150 metros. El juego dura dos horas, y se divide en seis u ocho períodos o tiempos llamados chukkers.

En Querétaro se festejará el 14 aniversario de Polo Marqués hoy y mañana en el Club de Polo El Marqués.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí