Anúnciate aquí

España gana por primera vez Copa Mundial Femenil

¿Cuál fue el camino de las españolas para conquistar el título? / Twitter (@SEFutbolFem)
¿Cuál fue el camino de las españolas para conquistar el título? / Twitter (@SEFutbolFem)

La selección de España venció por la mínima a Inglaterra en la final del Mundial Femenil, ganando por primera vez la Copa del Mundo

España derrotó 1-0 al conjunto de Inglaterra en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023. Es así que conquistaron su primera Copa del Mundo, consiguiendo aumentar los títulos de todas las categorías del fútbol femenino (sub 17, sub 23 y mayor) a nivel de selección.

Te podría interesar: Rafa Márquez podría dirigir al Barcelona ante salida de Xavi

El gol que les dio la victoria corrió a cargo de la lateral izquierda Olga Carmona en el minuto 29. Un partido intenso culminó la participación de “La Roja” en la competencia celebrada en Oceanía.

El camino de España en el Mundial Femenil

Las españolas arrancaron en la justa deportiva el 21 de julio contra Costa Rica. Luego de los tres partidos reglamentarios de la fase de grupos, el país europeo pasó como segundo de grupo.

  • España vs Costa Rica (3-0).
  • España vs Zambia (5-0).
  • Japón vs España (4-0).

Por otra parte, enfrentó a Suiza en octavos de final con triunfo de 5-1; más adelante se midió contra Países Bajos y se llevó el partido 2-1; la semifinal enfrentó a “La Roja” con Suecia, donde se impuso 2-1.

Al final, el combinado español conquistó la copa con 6 triunfos y un solo descalabro. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí