Anúnciate aquí

Evita fraudes al adquirir boletos para tus conciertos

Sigue estos consejos para evitar fraudes al momento de comprar tus boletos en línea o a través de redes sociales. Ilustración: iStock
Sigue estos consejos para evitar fraudes al momento de comprar tus boletos en línea o a través de redes sociales. Ilustración: iStock

Cuidado con los fraudes La reactivación de conciertos y festivales musicales, hizo de las plataformas digitales como el medio predilecto de compra y venta de boletos, por lo que te recomendamos qué hacer para evitar fraudes al adquirir boletos para tus conciertos. Muchos queretanos acuden a lugares como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara a … Leer más

Cuidado con los fraudes

La reactivación de conciertos y festivales musicales, hizo de las plataformas digitales como el medio predilecto de compra y venta de boletos, por lo que te recomendamos qué hacer para evitar fraudes al adquirir boletos para tus conciertos.

Muchos queretanos acuden a lugares como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara a eventos masivos y llegan a ser víctimas de fraude al adquirir boletos a través de redes sociales.

En agosto de este año se presentó una propuesta de Ley en la Cámara de Diputados, para regular a las empresas que venden boletos digitales, para evitar abusos, con el objetivo de prevenir, combatir y erradicar prácticas que vayan en contra de los derechos de los consumidores.

Este año, la PROFECO requirió a Ticketmaster por la supuesta venta de boletos a través de influencers, en un caso en específico una usuaria dijo tener hasta 108 boletos que ofrecía entre los 3 mil 690 y 9 mil 800 pesos, por lo que alertó a los consumidores a solo adquirir boletos a través de los medios oficiales y puntos de venta.

Consejos para adquirir boletos en línea.
  • Verifica la autenticación de los sitios o páginas en las que navegas.
  • Observa que las páginas no tengan faltas de ortografía y que las imágenes gráficas sean de buena calidad.
  • Comprueba la autenticidad de una página y toma en cuenta que la dirección URL comience con https:, la “S” al final significa que es un sitio con comunicación encriptada o “un sitio seguro”.
  • Consulta los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones, antes de poner en riesgo tu patrimonio al ingresar datos personales y bancarios.
  • Corrobora con las plataformas de venta en línea para saber si cuentan con una asociación legal con dichas aplicaciones.

Te recomendamos: La guía para los conciertos de diciembre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado