Anúnciate aquí

Asegurarte es cuidarte

En México no hay cultura para comprar un seguro de vida o de gastos médicos; no es una inversión prioritaria. Foto: iStock
En México no hay cultura para comprar un seguro de vida o de gastos médicos; no es una inversión prioritaria. Foto: iStock

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), tan sólo el 15 por ciento de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, de los cuales el 7 por ciento lo adquirió de manera personal, al resto se lo proporcionan a través de su trabajo; para el mexicano no es … Leer más

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), tan sólo el 15 por ciento de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida, de los cuales el 7 por ciento lo adquirió de manera personal, al resto se lo proporcionan a través de su trabajo; para el mexicano no es prioritario invertir en un seguro de vida o de gastos médicos.

Contar con un seguro de gastos médicos o de vida puede ayudarte a ti o a tu familia en un evento de enfermedad o fallecimiento, sin embargo hay poca cultura para adquirir un mecanismo de este tipo, porque supone un gasto no necesario y sin una devolución inmediata de lo invertido.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reportó en su comparativo de productos y servicios que ofrecen las principales aseguradoras de México, que el costo para adquirir una prima anual de seguro de vida, oscila entre 2 mil 700 y 10 mil 800 pesos.

Algunos datos
  • En los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene uno de los gastos de bolsillo más altos, de 43%
  • El subsistema privado de salud está compuesto por 228 mil 137 unidades económicas prestadoras de servicios personales y productoras de bienes para la salud.
  • Casi la mitad del gasto total en salud del país sale del bolsillo familiar
  • La medicina privada se ejerce en 60 mil consultorios.
  • La mitad de la contribución del sector salud, 2.3% del PIB nacional muestra un crecimiento económico similar al promedio de la economía nacional.
  • De los hospitales privados en México, 89% brindan atención general, que incluye las cuatro especialidades básicas: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía.
  • El 92% de los adultos mayores vive en pobreza, el 5% vive con un salario mínimo y el 3% restante, vive holgadamente.
¿Qué es un seguro de vida?

Al igual que cualquier otro seguro, un seguro de vida es un producto de protección financiera. Esto quiere decir que lo contratas para blindar tu economía ante imprevistos.

Cuando tú contratas un seguro de vida, lo que estás adquiriendo es el poder reclamar a tu aseguradora una suma de dinero cuando ocurre una de estas 3 situaciones durante la vigencia de tu seguro:

  • Invalidez: cuando la persona asegurada sufre un accidente incapacitante que le impide laborar permanentemente.
  • Muerte: cuando la persona asegurada fallece antes del vencimiento del plazo del seguro.
  • Supervivencia: cuando la persona asegurada alcanza el vencimiento del plazo del seguro.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta enfermarse en México?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado