Anúnciate aquí

Practicas ‘wellness’ con la que puedes comenzar hoy

Con un enfoque holístico de la salud y bienestar puedes comenzar hoy con una serie de prácticas ‘wellness’ para mejorar tu calidad de vida. El concepto de ‘wellness’ (bienestar) se remonta a la antigüedad y ha sido una preocupación central en muchas culturas a lo largo de la historia. En la tradición griega antigua, por … Leer más

Con un enfoque holístico de la salud y bienestar puedes comenzar hoy con una serie de prácticas ‘wellness’ para mejorar tu calidad de vida.

El concepto de ‘wellness’ (bienestar) se remonta a la antigüedad y ha sido una preocupación central en muchas culturas a lo largo de la historia. En la tradición griega antigua, por ejemplo, la salud se entendía como un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y se promovía a través de la práctica del ejercicio, la alimentación saludable y la reflexión.

En occidente, el término ‘wellness’ comenzó a utilizarse en la década de 1950 para referirse a la promoción de la salud y el bienestar a través de la prevención de enfermedades.

En los últimos años, el término se ha expandido y ha adquirido un significado más amplio, incluyendo un enfoque holístico en la mejora de la calidad de vida y el bienestar a través de la promoción de hábitos saludables y el equilibrio emocional y físico.

De acuerdo con datos de la multinacional de Investigación de Mercados y Consultoría IPSOS, en México durante la pandemia y el confinamiento, 45% de las personas iniciaron una rutina de ejercicio y 60% una dieta saludable, trayendo como consecuencia la atención a su estado emocional, pues la mayoría de las personas que se propusieron mejorar sus hábitos, se sintieron de la misma manera emocionalmente.

La industria del modelo de negocios del bienestar ha tenido un crecimiento del 20 por ciento en los últimos 10 años, una industria que abarca desde spas, aguas termales, la construcción ‘wellness’, el turismo, el ‘wellness’ en el área de trabajo; lo que hace de estas prácticas un estilo de vida más común y accesible para más personas.

Algunas corrientes del wellness incluyen:
  • Nutrición: se enfoca en la alimentación y el consumo de alimentos saludables.
  • Ejercicio y actividad física: realizar actividad física de manera regular.
  • Bienestar emocional: gestionar el estrés y el bienestar emocional a través de técnicas como la meditación, la terapia y el yoga.
  • Espiritual: conectarse con uno mismo y con una fuerza superior a través de prácticas como la meditación, el yoga y la reflexión.
  • Ambiental: fluir con el medio ambiente y en el uso de prácticas sostenibles.
  • Social: relacionarse con los demás y promover relaciones saludables y significativas.

Cada corriente del ‘wellness’ tiene sus propios enfoques y técnicas, y algunas personas pueden encontrar que un enfoque en particular funciona mejor para ellas que otro. Lo más importante es encontrar lo que funciona para usted y hacerlo parte de su estilo de vida.

Prácticas de ‘wellness’ que puedes aplicar en tu día a día
  1. Disminuye el estrés. Practicar actividades de ‘wellness’ te ayudarán a liberarte del estrés emocional y físico que puede afectar a tu cuerpo. Ya sea mediante técnicas de meditación, yoga o deportivas, practicar ‘wellness’ te ayudará a desprenderte de la tensión y ansiedad.
  2. Mejora la autoestima. Lograr conectarte de manera adecuada con tus emociones y entender los procesos que estás viviendo, te proporcionará el equilibrio emocional que tu día necesita. Al ser capaz de hacer una introspección de tus acciones, podrás aprender a reaccionar mejor en el futuro.
  3. Elimina la ansiedad. Gracias a las técnicas de relajación, mediante espacios íntimos y luz tenue, las personas pueden entrar a un estado de desconexión del mundo exterior que les permite librarse de los aspectos negativos que puedan estar llevando en ese momento.
  4. Recarga energía. Realizar actividades que son agradables para ti, como puede ser una clase de pilates o una sesión de relajación, producirá un efecto positivo en tu cuerpo y lo percibirás como una recarga de energía que te ayudará durante el resto de la jornada. Por eso, la recomendación es comenzar el día haciendo alguna actividad ‘wellness’.
¿Cómo mejorar tus finanzas personales practicando ‘wellness’?
  • Lograr rutinas que mejoren tu día a día como lo puede conseguir el ‘wellness’, te permitirán tener una vida equilibrada y en sintonía con tu mente y cuerpo.
  • Si eres capaz de alcanzar un bienestar personal, mediante buenos hábitos de sueño y alimentación, actividad física y manejo de tus emociones, serás un individuo menos propenso a enfermarte, lo que significa una buena noticia para tus finanzas personales.
  • Llevar una vida saludable te permitirá buenas prácticas financieras, por ejemplo, saber cómo ahorrar dinero en gastos médicos e invertirlo para tu tranquilidad económica futura. Ser una persona sana no es solamente bueno para tu salud, sino que también lo es para tu bolsillo.

Te recomendamos: Grand Acacia es una nueva forma de vida

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado