Anúnciate aquí

4 consejos para estudiar mejor antes de un examen

Es muy real aquel consejo que seguramente tus padres te han mencionado en alguna ocasión: “Disfruta de tu etapa de estudiante, los amigos y las experiencias permanecerán siempre contigo, al final te darás cuenta que la escuela no es tan complicada y terminarás extrañándola cuando ya no seas estudiante”. En ocasiones puede parecer que la … Leer más

Es muy real aquel consejo que seguramente tus padres te han mencionado en alguna ocasión: “Disfruta de tu etapa de estudiante, los amigos y las experiencias permanecerán siempre contigo, al final te darás cuenta que la escuela no es tan complicada y terminarás extrañándola cuando ya no seas estudiante”.

En ocasiones puede parecer que la carga de deberes y todo lo que debes aprender como estudiante excede tus capacidades, pero todo se trata de organizarte y tomar las cosas con calma, si, así como lo lees.

Nunca sobran algunos consejos extra y en esta ocasión conocerás algunos trucos para poder estudiar mejor antes de un examen.

Estudia los temas más complicados antes de dormir

Quizá este consejo ya lo hayas leído en alguna otra página, sin embargo, seguramente no te contaron esta variante: No duermas inmediatamente.

Si, aunque te encuentres muy cansado intenta que el sueño no te venza, por lo menos 30 minutos, no hace falta decir que es preferible no utilizar equipo de cómputo durante ese lapso de tiempo… mentira, si es necesario decirlo: No utilices dispositivos electrónicos.

Esto tiene una razón muy elemental, el cerebro humano necesita paz para descansar mejor y los celulares o computadoras son una herramienta que sobre estimula al cerebro, por eso necesitas ese lapso para relajarte y, ahora sí, dormir y poder llegar mejor al sueño profundo.

Es durante el sueño profundo que recuperas más energías y también donde lo que estudiaste se impregnará mejor.

Confía en tus conocimientos

La confianza abre muchas puertas y en este sentido tener confianza se refiere a la necesidad de poder pensar con tranquilidad, si te estresas te vas a bloquear y esto te afectará pues podrías incluso confundirte con las respuestas.

Contar con un buen equipamiento ayuda mucho en este punto, si, una computadora que no te deje a medio trabajo o que sea más un obstáculo que una ayuda.

Las computadoras se han transformado en la herramienta más importante tanto para trabajadores como para estudiantes, se acabó el tiempo en el que se consideraba que contar con un equipo como este era un lujo reservado para los más beneficiados.

No importa si es una de esas laptops baratas, puedes buscar una buena alternativa que se ajuste a tu presupuesto y te brinde las necesidades técnicas para tu campo de estudio.

Busca asesoría

Por lo menos un profesor seguramente ha repetido esta icónica frase escolar: “No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan” y es completamente cierta.

No temas preguntar a tus profesores todas tus dudas, ellos están dedicando su vida a cultivar las mentes de jóvenes como tú, esa es su vocación.

Toma descansos

Si, tomar descansos específicos ayudará a que puedas relajarte y procesar mejor los conocimientos, si de repente hay un tema que te está costando demasiado trabajo, quizá lo mejor sería cerrar la computadora o el libro y salir a tomar aire fresco, la frustración no es buena.

Estudiar no tiene por qué convertirse en un calvario, puedes salir a comer algo, hacer un poco de ejercicio, entrar a la tienda HP en línea a buscar tu nueva computadora o simplemente tomar una pequeña siesta.

Recuerda, tu época de estudiante nunca regresará, disfrútala y vívela al máximo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí