Anúnciate aquí

Darán 396 mil paquetes de útiles escolares en Querétaro

Darán 396 mil paquetes de útiles escolares en Querétaro
Darán 396 mil paquetes de útiles escolares en Querétaro

Con este programa incorporarán a alumnos de Conafe

Estrella Álvarez

Para el inicio del ciclo escolar, los alumnos de educación pública básica y aquellos que integran el sistema Conafe, recibirán 396 mil 818 paquetes escolares.

El próximo 29 de agosto a las niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro, se les brindarán conforme al grado escolar y sin algún tipo de condicionamiento.

Este programa, que sólo contempla los útiles escolares es con el fin de apoyar la economía de las familias, abatir la deserción escolar y aumentar el nivel educativo.

El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que para este programa se invirtieron 187 millones de pesos y que los paquetes escolares contarán con los útiles de la lista oficial emitida por la SEP.

“Serán para educación especial, primaria y secundaria. Se incluye a todos los alumnos de Usebeq y Conafe”.

Añadió que serán las propias escuelas informarán a los padres de familia qué día y en qué horario podrán pasar a recoger los paquetes de útiles escolares.

“Vivimos tiempos de dificultades económicas con la inflación y dotar útiles escolares es el apoyo que tiene la administración”.

Ninguna persona, dijo debe condicionar la entrega de estos paquetes escolares, y que en caso de detectar esta práctica, llamó a los padres de familia a denunciar al número 238 60 00 extensión 1029 o al correo electrónico [email protected].

En esta ocasión realizaron una asignación directa en compras debido a que por falta de algunos insumos, los proveedores no podían cumplir con lo solicitado, en tanto decidieron entregas directas y no con vales como en otros años, porque las autoridades detectaron que los padres de familia los cambiaban por otras cosas diferentes a las estipuladas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo social, Agustín Dorantes, informó que se busca con este programa darle un giro a la política social y lograr movilidad social a las personas en Querétaro y que las personas en condiciones menos favorables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí