Anúnciate aquí

Tec de Monterrey firma convenio de cooperación con la OEA

Con esta firma, el campus Querétaro busca ampliar su oferta educativa. / Foto: Isai López
Con esta firma, el campus Querétaro busca ampliar su oferta educativa. / Foto: Isai López

Tec de Monterrey firma convenio de cooperación con la OEA para ampliar la oferta educativa, así como para nutrir proyectos de forma bilateral

Miriam Vega

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, signó un acuerdo de Cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que se contempla el apoyo mutuo y el desarrollo en conjunto de proyectos.

Pascual Alcocer, vicepresidente de la región centro sur y director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Francisco Guerrero Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, en representación del Secretario General, Luis Almagro; dieron paso a la firma de dicho convenio, a través del cual se establecen acciones como el intercambio de expertos y experiencias, estancias profesionales para alumnos de la Licenciatura de Relaciones Internacionales.

Además del intercambio de documentos e información y asesoría por parte del instituto a la Secretaría General de la OEA.

La Organización de los Estados Americanos es el principal foro político de la región, en el cual la gente, los derechos humanos, la democracia y la libertad son el eje de todas las discusiones y acciones.

En ese sentido, el Francisco Guerrero manifestó su entusiasmo al entablar estos lazos de cooperación con una una institución educativa que es referencia nacional y que a nivel Latinoamérica ocupa el cuarto lugar en el ranking de las mejores universidades.

Jesús Maya, estudiante y presidente de la asociación de alumnos de Relaciones Internacionales, comentó:

“Es una oportunidad muy grande, porque cuando se empodera la juventud se empodera el futuro (…) es tener la oportunidad de tener las herramientas para ejercer en el futuro con una visión clara. Tenemos la oportunidad de integrar propuestas que puedan solucionar problemas e impactar la vida de las personas”, declaró.

Finalmente, José Juan Anzueres, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno de la región Centro-Sur, enfatizó la importancia que tienen estos acuerdos para que las y los alumnos se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, así como en impacto nacional e internacional.

Te recomendamos: Tec de Monterrey y FEMSA reconocen iniciativas de impacto social

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí