Anúnciate aquí

La importancia de obtener una beca de estudios

La beca por excelencia académica depende del promedio del alumno.
La beca por excelencia académica depende del promedio del alumno.

Con la beca de estudios se puede acceder a una educación de calidad con descuento en el pago de colegiaturas

Una manera de acceder a una buena institución educativa, aunque no se cuenten con los recursos económicos para poder estar en la misma, es por medio de una beca de estudios, la cual otorga la posibilidad de tener una preparación académica de buena calidad.

Muchas escuelas o universidades en Querétaro otorgan este tipo de apoyo en busca de premiar a los estudiantes que destacan principalmente en tres ámbitos: el académico, el deportivo y el cultural.

La primera es la que generalmente tienen la mayoría de las instituciones, ya que buscan ayudar a alumnos que tengan excelentes promedios en sus estudios, lo cual posibilita que el nivel educativo de esa escuela crezca.

Participa en la Guía Escolar 2023

El grado de beca puede aumentar según el promedio de cada alumno, por lo que en varios centros escolares se cuentan con becas de excelencia, las cuales se otorgan por lo general a estudiantes que mantienen una calificación por arriba del 9.5 en todas sus materias.

En algunas universidades los alumnos que llegan con ese promedio desde la preparatoria entran con esa beca de excelencia, y pueden tener un gran apoyo económico, al grado de que el pago de colegiatura en este rubro puede ser de tan solo el 10 por ciento del monto total que se cobra mes con mes.

Para que el alumno pueda mantener esa ayuda, su promedio no puede bajar del 9.5, de lo contrario pierde la beca y en consecuencia se dispara su pago de colegiatura.

En estas becas de estudios, además de la ya comentada de excelencia, los porcentajes de apoyo en el pago de colegiatura varían según los promedios de cada alumno, pero por lo general son descuentos del 75, 50 y 25 por ciento.

El destacar en otra actividad que no sea la estudiantil también puede ayudar para conseguir una beca, y es aquí donde entran las de tipo deportivo y cultural.

Existen muchas escuelas y universidades que les interesa estar entre los primeros lugares en diferentes deportes, ya que eso habla bien hacia el exterior de la formación integral de sus alumnos.

Recibe gratis la guía escolar

De ahí que busquen captar diversos talentos deportivos ofreciéndoles becas que les permitan entrenar en buenas instalaciones y que, además, les ofrezca un competitivo plan de estudios.

De esta manera el alumno puede alcanzar un grado académico mientras se dedica a la práctica del deporte, donde se destaca al poner el alto el nombre de la institución educativa en este rubro.

La manera en que las escuelas se dan cuenta de la capacidad deportiva del aspirante a beca, es por medio de una prueba con los integrantes de sus equipos representativos.

Las becas culturales apoyan a estudiantes que destacan en el dominio de un instrumento musical o en el canto, además de baile y hasta actuación, ya que las escuelas o universidades tienen diversas compañías que realizan presentaciones a lo largo del año, también como una manera de demostrar el desarrollo integral de sus alumnos.

En estos momentos donde se acerca la época de los exámenes de admisión para diversas instituciones, se pueden comparar lo que ofrecen en becas y en cuál podría beneficiarse cada estudiante, ya que es un gran aliciente para poder estudiar en una escuela de prestigio sin desembolsar el costo total de la colegiatura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí