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Exhiben error en libros de la SEP al confundir a Querétaro con Guanajuato

La SEP ha comenzado a imprimir y distribuir los ejemplares. / Especial
La SEP ha comenzado a imprimir y distribuir los ejemplares. / Especial

Los nuevos libros de la SEP han sido señalados por errores en sus páginas, como confundir a Querétaro con Guanajuato

Por medio de redes sociales, evidenciaron un error garrafal en uno de los  libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un mapa de la república mexicana, donde confunden la ubicación de los estados de Querétaro y Guanajuato.

Legisladores, autoridades de Educación y padres de familia han alertado sobre el contenido impreciso que incluyen los ejemplares, mismos que el gobierno de Andrés Manuel López ObradorAMLO” ha intentado garantizar para el ciclo escolar 2023-2024.

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Por lo cual, usuarios han identificado y difundido en internet los errores en los libros, como un mapa de México donde aparece en un lugar incorrecto el estado de Querétaro, ya que fue colocado donde debería estar Guanajuato y viceversa.

Errores en libros de la SEP

“Ahora resulta que no vivimos en Guanajuato, sino en Querétaro. De no creerse la mediocridad de los nuevos libros de texto”, publicó la senadora Alejandra Reynoso.

A su vez, internautas han apuntado que los nuevos libros de texto de la SEP tienen contenido ideológico, toda vez que persisten los errores de contenido y de ortografía, los cuales han sido comprobados con capturas de pantalla.

Tal es el caso de la astrofísica, académica e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, que evidenció imprecisiones en una infografía del sistema solar que estaría contenida en uno de los nuevos tomos gratuitos, cuyos destinatarios son estudiantes de quinto grado de primaria. 

La SEP empezó a imprimir y a distribuir desde hace algunas semanas los libros de texto gratuitos de cara al regreso a clases 2023, agendado para el 28 de agosto. 

No obstante, organizaciones de padres de familia y otras enfocadas en temas educativos han promovido amparos para frenar la impresión y distribución. 

Lo anterior, debido a que los programas y planes de estudios no han sido presentados, en paralelo con los errores que han circulado por internet en dichos materiales educativos. 

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