Anúnciate aquí

AMLO hablará con Trudeau por desaparición del mexicano Carlos Aranda

El mandatario aseguró que la SRE sigue de cerca el caso. / Cuartoscuro
El mandatario aseguró que la SRE sigue de cerca el caso. / Cuartoscuro

AMLO resaltó que tiene buena relación con Canadá y afirmó que le ayudarán en el caso del mexicano Carlos Aranda Burgoin

El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAMLO“, hablará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido desde hace casi un mes en aquel país, para solicitarle ayuda para acelerar la búsqueda como demanda la familia del joven.

“Sí, lo voy a hacer (hablar con Trudeau), va a buscarme el primer ministro, nada más lo que pasa es que estos días estaba afuera”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanece pendiente del caso.

Te podría interesar: Javier Alatorre causa polémica por tildar de comunistas libros de la SEP

Asimismo, el jefe del Ejecutivo compartió que tenía una llamada pendiente con el primer ministro canadiense, puesto que le quería dar gracias por el apoyo a México en el combate de los incendios que azotaron a Canadá, por lo que confirmó que hablará con Trudeau. 

“De modo que si no está él, estoy seguro que quien esté ocupado del gobierno en estos temas de seguridad nos van a ayudar, nos están ayudando”, indicó el tabasqueño.

Padres solicitan ayuda de AMLO

Carlos Tomás Aranda Burgoin viajó a Canadá temporalmente para desempeñar labores agrícolas y adquirir mayor conocimiento en la carrera que estudió, por lo que llegó a dicho país y a un mes de arribar, reportaron su desaparición.

La familia del joven oriundo de Oaxaca perdió contacto con él desde el 7 de julio. La última actualización que recibieron es que se encontraba en Osoyoos, Columbia Británica, y desde entonces se desconoce su paradero.

Octavio Aranda, padre de Carlos, se trasladó a Canadá para llevar a cabo jornadas de búsqueda de forma independiente, ante la respuesta de autoridades locales que apuntaron que “hicieron lo posible”, sin obtener resultados significativos.

Este jueves, los padres del joven se manifestaron afuera del Palacio Nacional para pedir la intervención de AMLO para que establezca comunicación con Trudeau, o bien, que tome el caso personalmente Alicia Bárcena, titular de la SRE, a fin de localizar a su hijo. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí