Anúnciate aquí

UNAM celebra 30 años del Instituto de Neurobiología

Han realizado cursos talleres, simposios, entre otras actividades. / Facebook (@UNAMINB)
Han realizado cursos talleres, simposios, entre otras actividades. / Facebook (@UNAMINB)

El Instituto de Neurobiología de la UNAM, ubicado en el campus Juriquilla en Querétaro, celebra tres décadas de existencia

Recientemente se cumplieron los 30 años del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); único instituto en todo el país que realiza investigaciones enfocadas en el estudio del cerebro. Así lo comentó el investigador Mauricio Díaz Muñoz. 

“En el país, somos el único instituto que se dedica 100 por ciento al estudio del cerebro; en otras universidades e institutos hay departamentos y laboratorios hacen investigación de muy buen nivel del sistema nervioso, pero como instituto y como entidad; nosotros somos la única del país que es 100 por ciento estudio del cerebro”, comentó. 

Te podría interesar: UNAM Juriquilla estrena Ingeniería Aeroespacial

Para la celebración, señaló que en todo el año han estado realizando actividades, simposios, coloquios, congresos dirigidos para el aniversario que fue la tercera semana de septiembre. Sin embargo, destacó que a lo largo seguirán teniendo eventos.

“Tuvimos conferencias, tuvimos invitados extranjeros que vinieron a dar pláticas. Hubo pequeños cursos, los estudiantes presentaron sus investigaciones”, detalló Díaz. 

Además, recordó la formación del Instituto de Neurobiología. Fue aprobado hace 30 años por el Consejo Universitario a partir del departamento de Fisiología del Instituto de Investigaciones Biomédicas, ubicado en la Ciudad de México. Después de que se aprobó su formación, señaló que se determinó que sería el campus Juriquilla de la UNAM donde se establecería.

A la fecha, comentó que se han dedicado principalmente a hacer investigaciones centradas en entender y conocer el funcionamiento del sistema nervioso. Además está conformado por 30 laboratorios en donde han realizado colaboraciones nacionales e internacionales.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí