Anúnciate aquí

Entregan lentes a 3 mil 885 estudiantes en Querétaro

La entrega se produjo a través del programa Ver bien para aprender mejor. / Especial
La entrega se produjo a través del programa Ver bien para aprender mejor. / Especial

Este martes se llevó a cabo la entrega simbólica de 3 mil 885 lentes para estudiantes del estado de Querétaro

Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); encabezó la entrega simbólica de 3 mil 885 lentes.

Esto para contribuir en el aprendizaje de estudiantes de educación básica pública con problemas de agudeza visual; como parte del programa estatal “Ver bien para aprender mejor”.

Te podría interesar: Elecciones para Rectoría de la UAQ, a segunda vuelta

El evento tuvo lugar en la secundaria general No. 2 “Mariano Escobedo”. En primer lugar, Iturralde Olvera destacó la inversión de un millón 491 mil 819 pesos. Dicha cantidad fue aportada por el gobierno estatal; para apoyar a menores de 26 primarias y secundarias en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

En consecuencia, el material fue entregado para apoyar a los jóvenes en las actividades escolares; ayudando de esta forma a reducir el rezago educativo y promover la igualdad de oportunidades.

“Comprometido con la educación básica, este año, el licenciado Mauricio Kuri reitera la prioridad de su gobierno de otorgar recursos al programa Ver bien para Aprender Mejor. Con la entrega gratuita de anteojos de alta calidad, el cual mejora la calidad vida de las niñas, niños y adolescentes y ayuda a incrementar su rendimiento escolar”, puntualizó.

Además, en lo que va de la actual administración, han entregado 11 mil 48 pares de lentes en 91 escuelas de educación básica; cuya inversión ha sido de 3 millones 991 mil 706 pesos para los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí