Anúnciate aquí

UAQ investiga a responsables por amenazas

La universidad colabora con el gobierno estatal en la investigación. / Archivo
La universidad colabora con el gobierno estatal en la investigación. / Archivo

La rectora de la UAQ confirmó que se encuentran investigando a los responsables de hacer pintas en la Facultad de Psicología

A causa de las amenazas que se encontraron en la Facultad de Psicología, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca; explicó que está en curso la investigación para identificar a los posibles responsables. Por ello, del 30 al 31 de octubre se determinó la suspensión de los campus de la zona metropolitana. 

Puntualizó que en un inició se había analizado la posibilidad de que solamente se suspendieran las clases en Centro Universitario. Sin embargo, los directores de las demás unidades académicas solicitaron que se llevará a cabo en todos los planteles metropolitanos. 

Te podría interesar: Entregan constancia a Silvia Amaya como nueva rectora de la UAQ

“Definimos que evidentemente no vamos a poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria ante la incertidumbre; se tiene que hacer la investigación correspondiente porque no sabemos si estos mensajes son amenazas reales. Eso es algo que tendrá que definir la autoridad correspondiente; que es justo lo que estamos haciendo”, enfatizó García.

A la fecha, comentó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Coordinación de Protección Civil para investigar a los posibles responsables. 

Señaló que emitió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Por lo están a la espera para saber si se trata de una amenaza real y analizar el regreso a clases.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón; comentó que este tipo de pintas se reportan en las escuelas. No obstante, en un mayor porcentaje se trata de mensajes que no son reales. Además de que son esporádicas. 

Agregó que existe el respaldo desde el gobierno del estado para trabajar en conjunto con la UAQ para la resolución de este caso.

“Nunca ha trascendido que sea otra naturaleza del mensaje (…) Estamos al tanto, estamos al pendiente y por supuesto que estamos a la orden”, aseveró.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí