Anúnciate aquí

Esperan que Ley Orgánica de la UAQ sea turnada en administración de Amaya Llano

Silvia Amaya Llano asume como rectora el 15 de enero. / Fotografía: Armando Vázquez
Silvia Amaya Llano asume como rectora el 15 de enero. / Fotografía: Armando Vázquez

Esperan que sea durante la gestión de Silvia Amaya Llano como rectora que sea turnada la Ley Orgánica de la UAQ

Esperan que sea durante la gestión de la administración de Silvia Amaya Llano cuando el gobernador, Mauricio Kuri, haya turnado la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Congreso del Estado; comentó la rectora Teresa García Gasca.

Como parte del informe anual 2023, recordó que la Ley Orgánica fue aprobada por el Consejo Universitario. Asimismo, fue entregada ante las oficinas del mandatario estatal; quien anteriormente se había comprometido a entregarla al Congreso del Estado.

Te podría interesar: Espera UAQ concretar donación de inmueble en San Juan del Río

 “La propuesta fue aprobada por el H. Consejo Universitario. Se quedó en espera en la oficina del gobernador. Entonces esperamos que en la siguiente administración el gobernador tenga a bien terminar este compromiso. Y poder integrar este documento a la Legislatura para que siga su curso”, apuntó.

La rectora comentó que la Ley Orgánica vigente tiene casi cuarenta años sin ser actualizada. A la fecha, se quedó en espera de que pueda ser turnada por el propio gobernador. Por lo que será una tarea de la siguiente administración.

“Claro que no ha terminado porque se nos quedó después de año y medio de análisis con las oficinas de gobierno. Se quedó en espera y yo espero que esto suceda para bien y en eso estamos (…) y desde luego la administración siguiente que entra el 15 de enero tendrá mucha tarea en este campo de la actualización de la normativa universitaria”, reconoció la rectora de la UAQ.

A pesar de que se dio a conocer el informe anual 2023, refirió que tenían planeado haber concluido con el reglamento de autonomía, la Ley Orgánica, el estatuto orgánico y el código de ética integridad académica y científica.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí