Anúnciate aquí

¿Cómo preinscribir a mi hijo a preescolar, primaria o secundaria?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La coordinadora de la USEBEQ dio a conocer la convocatoria para preinscribir a los aspirantes de nuevo ingreso de educación básica

Este martes, las autoridades educativas del estado de Querétaro han dado a conocer los pormenores para el proceso para preinscribir a los aspirantes de educación básica en la entidad, para el ciclo escolar 2024 – 2025.

Según detalló la coordinadora de la USEBE, Irene Quintanar, el proceso de preinscripción dará inicio el próximo 01 de febrero y culminará el 15 del mismo mes, a través de la página web www.usebeq.edu.mx/said.

Asimismo, la funcionaria de educación aseveró que para este proceso del ciclo escolar 2024 – 2025 se espera una afluencia de 300 mil estudiantes de escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Te podría interesar: Anuncian proceso de preinscripción a educación básica en el estado

¿Cómo preinscribir a mi hijo?

De acuerdo con lo informado este martes por la coordinadora de la USEBEQ, todo el proceso se realizará mediante el portal web https://www.usebeq.edu.mx/said, para los aspirantes a segundo y tercer año de preescolar, primero grado de primaria y primer grado de secundaria, a partir del 01 de febrero.

Tendrás que acceder a la página web en donde comenzarás el registro y pasarás la etapa de preasignación de escuelas, en este proceso, el sistema te ofrecerá una opción de escuela a la cual inscribir al estudiante, que podrás aceptar o rechazar.

  • En caso de aceptar, deberás imprimir tu ficha de validación y contactar a la escuela asignada, del 24 al 27 de abril mediante el correo que indica la ficha.
  • En caso de rechazar la opción ofertada, podrás seleccionar la escuela a la que desees inscribir al estudiante, y otras dos opciones. Una vez realizado este paso, esperarás los resultados que se publicarán en www.usebeq.edu.mx/said, del 24 al 27 de abril.

Para la preasignación para primeros años de primaria y secundaria, participarán todas las escuelas públicas de educación básica de la USEBEQ, menos los Centros de Atención Múltiple (CAM), Talentos Deportivos, ni escuelas particulares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado