Anúnciate aquí

Delfina Gómez entrega 600 documentos agrarios en Edomex

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el trabajo de los productores mexiquenses, quienes hacen posible que el campo sea un motor de bienestar.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el trabajo de los productores mexiquenses, quienes hacen posible que el campo sea un motor de bienestar.

Con los documentos agrarios se pone fin a más de 30 años de rezago administrativo para las familias de la entidad

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 600 documentos agrarios, acción que revierte 30 años de olvido e injusticia social, fortalece el desarrollo agrario, brinda justicia social y da certeza jurídica a los productores y productoras agrícolas del Estado de México.

Además de asegurar su acceso a servicios financieros, programas sociales y capacitaciones.

“Durante décadas han sido olvidados quienes de sol a sol trabajan con energía y con cariño, y además con respecto a la tierra; el campo había sido desatendido abandonado y visto solamente con un recurso económico, omitiendo la perspectiva humana. Muestra de ello es que las gestiones de sus documentos agrarios que hoy se entregan, algunos llevan ya más de 30 años sin otorgarse y que afortunadamente sí se pudo y se están entregando”, afirmó la G
Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante la Campaña de Entrega de Documentos Agrarios que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, la Mandataria estatal dijo:

“Es un logro y un reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo, además fortalecemos que el Poder de Servir sea más que una frase, se traduce en acciones que transforman la vida y la calidad de vida de nuestros mexiquenses”.

Acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, la maestra Delfina Gómez Álvarez entregó 150 Certificados Parcelarios, después de más de 30 años de espera, también se entregaron Constancias de Derechos Agrarios y se otorgó la calidad de Ejidatarios a sujetos agrarios del Ejido de Transfiguración, de Nicolás Romero.

La mandataria estatal indicó que se reconocieron a 140 sujetos agrarios como Comuneros de San Jerónimo Acazulco, en Ocoyoacac, y se entregaron credenciales a integrantes del Comisariado de diversos ejidos, así como Padrones a ejidos y comunidades.

La maestra Delfina Gómez Álvarez entregó 150 Certificados Parcelarios, después de más de 30 años de espera.
La maestra Delfina Gómez Álvarez entregó 150 Certificados Parcelarios, después de más de 30 años de espera.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el trabajo de los productores mexiquenses, quienes hacen posible que el campo sea un motor de bienestar, por lo que su gobierno impulsará a este sector de manera integral, para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, viendo primero por los más necesitados y honrando con trabajo y acciones, el servir al pueblo.

En su oportunidad, Plutarco Emilio García Jiménez, director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN) señaló que estos trámites son gratuitos y sin intermediarios; dijo que la meta a nivel nacional es llegar a un millón y medio de documentos entregados, al finalizar el actual sexenio federal.

Y agregó que en el país y en el Estado de México continuará la transformación y el progreso, combatiendo la corrupción y las malas prácticas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí