La Secretaría de Salud fomenta la medicina preventiva y el autocuidado en los mexiquenses, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
En el m.arco de las acciones encabezadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud del Estado de México, liderada por Macarena Montoya Olvera, continúa su esfuerzo por fortalecer el sistema de salud de la entidad, priorizando la calidad de los servicios y el enfoque humanista en cada intervención.
Te podría interesar: Delfina Gómez inaugura nuevo refugio para docentes en Valle de Bravo
La secretaria subrayó el compromiso del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para con las comunidades más vulnerables, quienes son las principales beneficiarias de estas iniciativas de impulsar la medicina preventiva.
Gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se están llevando a cabo programas que permiten a la población adoptar estilos de vida saludables, asegurando así un acceso equitativo a servicios fundamentales como detección de diabetes, hipertensión, vacunación, atención dental, y orientación alimentaria.
Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán, reafirmó la relevancia de la colaboración intergubernamental para ofrecer mejores servicios de salud a un mayor número de personas, impactando directamente en el bienestar físico y mental de la población.
Octavio Rodríguez Zamora, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, anunció que estas jornadas se replicarán en diversas regiones del municipio, llevando la atención médica a todos los rincones.
La jornada contó con la participación de Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del ISEM, y Brenda Aguilar Zamora, Presidenta Honoraria del DIF municipal, quienes apoyan esta misión de promover el bienestar integral de las comunidades mexiquenses.
Te recomendamos seguir SON PERFILES