Con el entusiasmo y orgullo que caracteriza a los mexiquenses, Delfina Gómez Álvarez, la primera Gobernadora del Estado de México, lideró su primer Grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno en Toluca, celebrando los 214 años del inicio de la lucha por la libertad de México.
“¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la soberanía!” resonaron en la voz de la Mandataria estatal, quien ondeó la bandera ante más de 16 mil personas reunidas en la Plaza de los Mártires.
Durante el Grito de Independencia, rindió tributo a héroes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Leona Vicario, destacando también la importancia de las mujeres mexiquenses y la administración federal encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
La noche fue testigo de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, diseñados por artesanos de Toluca, quienes llenaron el cielo con figuras de crisantemos, cometas y bengalas.
Los asistentes disfrutaron de una gran verbena popular, animada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Compañía de Danza, la Banda Pequeños Musical y Los Askis.
La seguridad del evento estuvo garantizada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Protección Civil, SUEM y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, asegurando una conmemoración tranquila para los asistentes.