Mejorar el acceso a la vivienda adecuada y la regularización sigue siendo una prioridad para el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Durante la Séptima Reunión del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, destacó la importancia de crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida de los habitantes y fomenten un crecimiento ordenado en la zona metropolitana.
El encuentro, que contó con la participación de autoridades de Sedatu, CDMX, Estado de México e Hidalgo, se centró en los avances en materia de regularización de la propiedad y el acceso a la vivienda, principalmente para la población más vulnerable.
Maza Lara subrayó que uno de los pilares del Plan Estatal de Desarrollo es fomentar el empleo digno y el desarrollo económico, elementos esenciales para asegurar que más familias mexiquenses puedan acceder a una vivienda digna con mejores servicios públicos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En el marco de la reunión, se presentó el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México (POZMVM), dirigido a organizar el crecimiento urbano, con énfasis en la vivienda intraurbana.
La estrategia busca acercar a las personas que habitan en áreas periféricas a sus lugares de trabajo, mejorando la conectividad y el acceso a servicios esenciales.
El Estado de México se perfila como un polo de atracción de inversiones en vivienda, lo que permitirá transformar el panorama urbano y garantizar una mayor calidad de vida a los mexiquenses.
Además, en este esfuerzo conjunto, el gobierno estatal coordina las acciones a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas y ambientales de los proyectos.
Con estas acciones, se busca no solo impulsar la construcción vivienda adecuada y la regularización, sino también mejorar los servicios en las zonas urbanas y garantizar que los proyectos no afecten el entorno natural.
Con la participación de Víctor Hugo Hofmann Aguirre, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, y otros funcionarios clave de la CDMX y Hidalgo, el Gobierno de México reitera su compromiso con un desarrollo urbano ordenado y sostenible para todos.