El Gobierno del Estado de México se sumó a la estrategia de seguridad nacional “Jornadas por la Paz” con un despliegue exitoso en 32 municipios mexiquenses con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se visitaron zonas de difícil acceso, integrando a la población en actividades lúdicas y recreativas principalmente en escuelas y comercios.
Además, se atendió a la ciudadanía con asesoría jurídica, consultas médicas y preventivas; pláticas informativas con perspectiva de género y prevención del delito; así como talleres lúdicos, deportivos y artísticos.
Asimismo, se impartieron pláticas con estudiantes y docentes en materia de prevención del delito, violencia de género y acoso escolar; se acercó información de los Operativos Violeta, que buscan erradicar la violencia hacia las mujeres.
A los locatarios y comerciantes se acercó información para la prevención del delito en negocios, mediante la distribución de folletos y trípticos con datos sobre el botón de pánico.
También se hizo proximidad con la ciudadanía otorgando servicios gratuitos a la comunidad, como pintado de topes, guarniciones, poda, limpieza de senderos, cortes de cabello, y reparación de aparatos electrodomésticos, entre otros.
Aunado a esto, se realizaron exposiciones canofilas, reclutamiento a las corporaciones de seguridad, programas de bienestar, salud, emprendimiento y empoderamiento de la mujer.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca