La coordinadora general de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, aseguró que no se verá interrumpido el servicio de comedor para los pacientes y trabajadores de los hospitales adscritos al Gobierno del Estado.
Lo anterior, debido a que este martes concluirá el contrato realizado a la empresa que fue señalada por realizar alimentos de mala calidad tanto para los trabajadores como a pacientes.
“Estuvimos trabajando en este tiempo, que fue de los compromisos que hicimos en lo que estuvo en la transición, y se estuvo trabajando con el proveedor actual que termina este 31 de diciembre para solventar temas. No hubo quejas, y los compromisos es estar muy al pendiente de la ejecución y han estado acudiendo sobre todo el fin de semana”.
SESEQ busca mejoras en el servicio de alimentación
Sin señalar el nombre de la empresa que habría ganado la licitación, destacó que trabajaron su integración, de la mano con las diversas partes interesadas en que el servicio mejore.
“Se estuvieron trabajando las bases junto con algunos colaboradores junto con el servicio de nutrición. Estamos trabajando de la mano con beneficiarios del servicio, como el personal que reciben los alimentos como quienes los preparan”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además, la funcionaria estatal, aseguró que estos servicios subrogados son garantizados para que puedan operar de manera correcta, incluso, en el proceso de entrega, se puede extender su contrato por un periodo de 45 días.
“Se hace un momento de enlace para que no se pierda el servicio. Lo que hacemos a veces es dar un 20 por ciento más al proveedor actual para que pueda extender el servicio y su contrato, este 20% está en el marco de la ley, y se va haciendo su transición”.