El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la conferencia magistral «El Reto de Ser Mujer», impartida por la activista y exlegisladora zapoteca Eufrosina Cruz, quien compartió su experiencia de vida y reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer plenamente sus derechos.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, donde decenas de asistentes escucharon el mensaje de la defensora de los derechos de las mujeres, quien destacó la importancia de impulsar el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y la participación activa en los distintos ámbitos de la sociedad.
Durante su intervención, Eufrosina Cruz invitó a las mujeres queretanas a romper barreras, creer en sus capacidades y participar en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
Eufrosina Cruz llama a fortalecer el liderazgo de las mujeres
A lo largo de la conferencia, la activista abordó temas relacionados con la participación política y social de las mujeres, así como los retos que aún persisten para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
También compartió experiencias personales sobre su trayectoria como mujer indígena zapoteca y explicó cómo enfrentó diversos obstáculos para abrirse paso en la vida pública, convirtiéndose en un referente nacional en la defensa de la igualdad de género.
Asimismo, destacó que el cambio comienza cuando las mujeres deciden involucrarse en la toma de decisiones y participar activamente en la solución de los problemas que afectan a sus comunidades.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
Invitan a construir espacios de igualdad y sororidad
Durante el encuentro, Eufrosina Cruz exhortó a las asistentes a continuar trabajando por una sociedad donde ninguna mujer sea víctima de violencia o discriminación, además de promover la sororidad y el apoyo entre mujeres.
Al finalizar su participación, agradeció la invitación realizada por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y reconoció la importancia de generar espacios de diálogo que permitan fortalecer la reflexión social y el intercambio de experiencias.
La conferencia forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio de Querétaro para promover la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la participación de las mujeres en la vida pública.