El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, encabezó la entrega de apoyos a 38 centros de internamiento, como parte del Programa de Donativos para Establecimientos Residenciales Especializados en el Tratamiento de las Adicciones 2026.
Durante el evento, Nava destacó la importancia de fortalecer estos espacios que brindan atención profesional a personas con problemas de adicción, al considerar que su labor permite ofrecer segundas oportunidades de vida.
“Cuando ayudamos a una persona a salir de una adicción, no solo recuperamos una vida; también reconstruimos una familia”, señaló.
Buscan mejorar atención y profesionalización
Este programa, impulsado por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), tiene como objetivo incentivar a los centros a obtener el Reconocimiento CONASAMA, el cual certifica que cumplen con estándares de calidad, normatividad y respeto a los derechos humanos.
El comisionado del CECA, Sebastián Granados Ponce, informó que en esta edición se destinó una inversión de 2.6 millones de pesos, tras un proceso de evaluación para seleccionar a los beneficiarios.
Fortalecen infraestructura y servicios
Los recursos entregados están orientados a mejorar la infraestructura, seguridad y equipamiento de los centros, así como a elevar la calidad de la atención que brindan a las personas usuarias.
Granados Ponce subrayó que, además del apoyo económico, el mensaje es de acompañamiento institucional: “No están solos, tienen en el Gobierno del Estado un aliado para continuar su labor”.
Impulso conjunto
Las autoridades reiteraron que este programa busca sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para atender las adicciones, fortalecer la rehabilitación y generar mejores oportunidades para quienes buscan reintegrarse a la vida social.
Con estas acciones, el Gobierno estatal apuesta por consolidar una red de atención más sólida, profesional y humana en beneficio de la población queretana.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo