Anúnciate aquí

¿Qué ciudades del país son las más ‘resistentes’ al coronavirus?

¿Qué ciudades del país son las más 'resistentes' al coronavirus?
¿Qué ciudades del país son las más 'resistentes' al coronavirus?

Debido a sus condiciones climáticas, cinco ciudades del país destacan como las demarcaciones donde el coronavirus tiene menos probabilidades de propagarse Redacción Las ciudades mexicanas Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Ayutla de los Libres, en Guerrero; Huejutla de Reyes, en Hidalgo; Minatitlán, en Veracruz y Carmen, en Campeche son las cinco demarcaciones más resistentes … Leer más

Debido a sus condiciones climáticas, cinco ciudades del país destacan como las demarcaciones donde el coronavirus tiene menos probabilidades de propagarse

Redacción

Las ciudades mexicanas Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Ayutla de los Libres, en Guerrero; Huejutla de Reyes, en Hidalgo; Minatitlán, en Veracruz y Carmen, en Campeche son las cinco demarcaciones más resistentes al coronavirus debido a sus condiciones climáticas reducen el riesgo de brotes comunitarios, afirmó un estudio científico realizado por investigadores de Monterrey.

Factores como luz solar, temperatura, ozono, humedad, latitud y altura, ‘apagan’ la propagación de la enfermedad en estas ciudades, de acuerdo con la investigación.

Asteriscos: Temporada de lluvia, Covid-19, Pancho Domínguez y UAQ

¿Cuál es la ciudad más resistente?

Este análisis arrojó, que Ciudad Valles es el municipio de México que tiene el clima tropical propicio para registrar una menor reproducción viral y por lo tanto menos brotes de la pandemia de coronavirus. La temperatura ha oscilado en los últimos 30 años entre los 35 y 46 grados centígrados; ha tenido precipitaciones de hasta 3.8 mililitros por estación del año; y se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar.

Ayutla de los Libres en Guerrero tiene 46.33 grados centígrados de temperatura; el municipio de Huejutla de Reyes cuenta con temperaturas de 46.25 grados; el municipio de Minatitlán tiene 43 grados y el municipio de Carmen posee temperaturas promedio de 42.72.

Los investigadores advierten que no existen ciudades inmunes al contagio del virus; el estudio sólo ubica las ciudades en donde los factores climáticos reducen la posibilidad de brotes comunitarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí