Anúnciate aquí

¿Escurridizo o ‘pitazos’? 5 operativos que se hicieron contra El Marro

¿Escurridizo o 'pitazos'? 5 operativos que se hicieron contra el Marro / Foto: Cuartoscuro
¿Escurridizo o 'pitazos'? 5 operativos que se hicieron contra el Marro / Foto: Cuartoscuro

‘El Marro’, presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, llegó a escapar ‘cojo’, ‘golpeado’ y en ‘mal estado físico’, según testigos Redacción Hoy anunciaron su captura. Sin embargo, hubo ocasiones en las que José Antonio Yépez no fue detenido por las autoridades estatales de Guanajuato y las fuerzas federales. Se presume que algunas … Leer más

‘El Marro’, presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, llegó a escapar ‘cojo’, ‘golpeado’ y en ‘mal estado físico’, según testigos

Redacción

Hoy anunciaron su captura. Sin embargo, hubo ocasiones en las que José Antonio Yépez no fue detenido por las autoridades estatales de Guanajuato y las fuerzas federales. Se presume que algunas veces El Marro recibió ‘pitazos’ que permitieron su huida.

 

3 MARZO 2019: POSIBLE ‘PITAZO’

Con la operación Golpe de Timón, las autoridades habían identificado la vivienda en la que se encontraba el líder del cártel de Santa Roma de Lima.

Se presume que un posible ‘pitazo’ fue la ventaja que obtuvo el criminal para escapar del Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Guanajuato. A la fecha no se comprende cómo fue que logró fugarse, debido a que este operativo tenía semanas de planeación e, incluso, había fotografías aéreas de la zona de Santa Rosa de Lima, así como trabajo de inteligencia.

OCTUBRE 2019: EN LA CUEVA

Las autoridades organizaron un operativo en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, pues poseían información que ubicaba al marro en una cueva de esta demarcación. Sin embargo, no lo encontraron cuando llegaron al lugar; se presume que había huido horas antes.

Se encontró ropa y alimentos, así como un altar a la Virgen de Guadalupe.

Esto pronunció la clase política ante detención de El Marro

 

NOVIEMBRE 2019: GOLPEADO Y COJO

En el operativo de noviembre del año pasado en el que la Marina y la Fiscalía guanajuatense casi detiene al criminal, testigos describieron su huida de la siguiente manera:

“Todo golpeado, cojo de un pie y en mal estado físico”. “El delincuente se aventó de una barda y tuvo dificultad para correr”, contó una mujer que lo vio escapar.

 

ENERO 2020: ARRESTAN A LA ESPOSA

Cuando Karina Mora Villalobos, esposa de El Marro, fue detenida el 30 de enero pasado en Celaya, se supo que ella planeaba reunirse con él. Aunque, esta operación fue descubierta y por ende se interrumpió el encuentro. Ella fue liberada por un juez federal.

 

MARZO 2020: FALSA CAPTURA

Esta fue una captura ‘mediática’ ya que diferentes comunicadores dieron por hecho su arresto a raíz de un operativo en varios municipios de Guanajuato. Criminales respondieron con bloqueos en varias carreteras y se difundió la versión de su detención; esta fue desmentida por el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala.

Empresarios de Guanajuato reconocen detención de El Marro

JUNIO 2020: DETIENEN A SU MADRE (¿UN SEXTO OPERATIVO CONTRA ÉL?)

Junto a ‘Doña Lucha’, fueron arrestado 25 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima el pasado 20 de junio. Se desconoce si este operativo tenía la finalidad de capturar a El Marro.

En esta fecha detuvieron a sus tres operadoras financieras: María, Juana y Rosalba. Su mamá, su hermana y su prima, respectivamente. Esta captura provocó que 21 vehículos, 7 negocios y 1 terreno baldío fueran incendiados.

Con información de La Silla Rota de Guanajuato

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí