Anúnciate aquí

Anuncia AMLO creación de empresa “Gas Bienestar”

Anuncia AMLO creación de empresa “Gas Bienestar” / Foto: Cuartoscuro
Anuncia AMLO creación de empresa “Gas Bienestar” / Foto: Cuartoscuro

Empresa que venderá gas LP más barato ante aumento de precios “injustificados” Ray Méndez Ante el aumento de precios “injustificados” del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva empresa gubernamental llamada “Gas Bienestar” que se encargará de vender y distribuir dicho combustible en el país. Durante su conferencia … Leer más

Empresa que venderá gas LP más barato ante aumento de precios “injustificados”

Ray Méndez

Ante el aumento de precios “injustificados” del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva empresa gubernamental llamada “Gas Bienestar” que se encargará de vender y distribuir dicho combustible en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el precio del gas LP ha aumentado injustificadamente en el país, por lo que no ha podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación.

México será autosuficiente en combustibles, afirma Pemex

“El precio del cilindro ha tenido aumentos, mientras que la gasolina y la energía eléctrica se han mantenido. Hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, Pemex les vende a un precio y ellos venden a un precio muy elevado a los consumidores”, explicó.

Ante ello, mientras se establece un mecanismo de precio máximo, ya se prepara la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, y se venderán cilindros de 20 y 30 kilos en las colonias, sin que las empresas particulares dejen de participar, habrá competencia.

Detalló que el precio de este gas se va a ajustar, solicita que le manden la gráfica del precio de venta de Pemex y a cuánto se le vende a la gente.

“No es subsidio, sino que el precio de ajustará a lo que Pemex vende, con un margen para costos de operación, porque e comprarán vehículos y se colocaran gaseras o en las instalaciones de Pemex se instalarán equipos, cilindros y vehículos”, indicó.

Aclaró que no se le quitará el derecho a los distribuidores, pero habrá más oferta. Pemex solo tiene capacidad de abastecer el 50 por ciento del mercado, esto por la política energética que entregó todo, “dejaron en el desamparo a la gente, no es libre mercado porque no hay competencia, no hay nadie que regule y se trata del bienestar del pueblo, es la economía popular”.

Señaló que en el gas natural se hará algo parecido porque se tienen excedentes, hay mucho gas natural porque se hizo un negocio fraudulento, se compró gas sin construir plantas termoeléctricas por eso ahora hay gas en exceso, se busca la manera de utilizar todos esos excedentes.

“A la gente pobre de las colonias lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, también de tanques estacionarios, pero ya se tiene hecho un estudio y estas grandes distribuidoras tienen a su vez control en los territorios a través de una especie de subcontratación, que son los que manejan todo lo que tiene que ver con la venta del gas e incluso no dejan que haya competencia, controlan los territorios. A partir de estas medidas se detendrá el aumento”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí