Anúnciate aquí

Rescatistas mexicanos en Turquía

Rescatistas mexicanos en Turquía
Rescatistas mexicanos en Turquía

La delegación mexicana, integrada por 150 elementos, entre ellos 16 binomios caninos, llegó a Turquía la madrugada de este miércoles 8 de febrero. Marcelo Ebrard expuso que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cruz Roja Mexicana y personal de Relaciones Exteriores aterrizó a las 5:47 horas … Leer más

La delegación mexicana, integrada por 150 elementos, entre ellos 16 binomios caninos, llegó a Turquía la madrugada de este miércoles 8 de febrero.

Marcelo Ebrard expuso que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Cruz Roja Mexicana y personal de Relaciones Exteriores aterrizó a las 5:47 horas en el aeropuerto de Antara, ciudad cercana a donde se produjo el mayor impacto del terremoto.

Puedes leer: Conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan a Turquía

Los rescatistas mexicanos apoyarán en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, la cual es la misión principal de la delegación. Para ello, cuentan con 16 binomios caninos expertos en el rescate de personas y los cuales han participado en otros eventos ocurridos en el país y en otras naciones.

El funcionario precisó que los Topos no viajaron en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana debido a que tuvieron que sacarle el pasaporte a 10 de ellos.

La delegación mexicana está integrada por 93 militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Entre los rescatistas viajan July, Orly, Balam y Rex caninos adiestrados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la Cruz Roja Mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí