Anúnciate aquí

Banamex se venderá en la bolsa

¿Qué ha sucedido con la institución financiera? / Cuartoscuro
¿Qué ha sucedido con la institución financiera? / Cuartoscuro

Citigroup colocará acciones en la que la capital de Banamex se transferirá a través de operaciones en la bolsa de valores

Citigroup optó por no vender el Banco Nacional de México (Banamex) a un solo cliente, en cambio lo separará en acciones para venderlas en el mercado bursátil intentando obtener el mayor capital posible, lo que desencadenará su salida a la bolsa mediante una Oferta Pública Inicial (OPI).

Lo anterior a casi un año y medio de buscar a quien vender su banca de consumo y empresarial en México, poniendo punto final a las negociaciones que sostenían con Germán Larrea, presidente de Grupo México, para la adquisición inmediata.

Te podría interesar: AMLO: gobierno podría comprar Banamex si Grupo México desiste

“Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio”, externó Jane Fraser, directora general de Citi, desde Nueva York.

Citi espera que la separación de negocios concluya en la segunda mitad de 2024 y que la OPI suceda durante 2025.

Fue así que Larrea fue de los últimos interesados que buscó hacerse con el banco. Inclusive, podía llegar a un acuerdo de 7 mil millones de dólares por 80 por ciento de la organización.

Mantendrán marca Banamex

Citi refirió que conservarán la marca Banamex y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en el mercado nacional.

Es así que la entidad bancaria mantendrá el ofrecimiento de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una red de distribución de aproximadamente mil 300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés), 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros”, subrayó Fraser.

AMLO advierte sobre posibilidad de que gobierno compre el banco

En conferencia de prensa este martes 23 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” señaló que no descartaba que gobierno, a través de una alianza público-privada, pudiese comprar Banamex si es que Germán Larrea no la compraba. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí