Anúnciate aquí

Justin Trudeau anuncia separación de su esposa, tras 18 años juntos

El matrimonio tiene tres hijos. / Twitter
El matrimonio tiene tres hijos. / Twitter

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió respeto a su privacidad por el momento que atraviesa su familia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, se separan después de 18 años de matrimonio. En una breve declaración emitida por el político en Instagram, señaló que luego de “muchas conversaciones significativas y difíciles”, la pareja “tomó la decisión de separarse”. 

“Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro, y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, señaló el canadiense en la publicación, la cual fue compartida en la cuenta de Sophie. 

Te podría interesar: Papás venden a su bebé recién nacido para comprar un iPhone

Por el bienestar de sus hijos, los Trudeau solicitaron a la población que respeten la privacidad de la familia en este momento. Justin y Sophie tienen tres hijos: Xavier, de 15 años; Ella-Grace, de 14; y Hadrien, de 9 años. 

En un comunicado individual, la Oficina del Primer Ministro (PMO) confirmó que el matrimonio ha “firmado un acuerdo de separación legal”.

Justin Trudeau se divorcia

“Han trabajado para garantizar que se hayan tomado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”, expresó el portavoz de la PMO, Allison Murphy, en el documento.

La oficina de Justin Trudeau señaló que él y Sophie están “enfocados en criar a sus hijos en un ambiente seguro, amoroso y colaborativo”, y los dos serán “una presencia constante en la vida de sus hijos”. 

Los ciudadanos pueden esperar “ver a menudo a la familia junta y planean estar juntos de vacaciones, a partir de la próxima semana”.

Como pareja, han tenido un alto perfil público e internacional antes de que el primer ministro de Canadá ocupara dicho cargo. Los dos contrajeron nupcias el 28 de mayo de 2005 en Montreal, y en una publicación de aniversario el año pasado, Sophie manifestó que la pareja estaba “navegando días soleados, fuertes tormentas y todo lo demás”. 

A su vez, admitió que las relaciones largas pueden ser “desafiantes de muchas maneras”.

Recientemente, Trudeau y Sophie viajaron a Londres para presenciar la coronación del rey Carlos III en mayo y fueron anfitriones de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden a Ottawa en marzo.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí