Anúnciate aquí

¿Cuántos frentes fríos habrán en diciembre 2023?

Prevé PC bajas temperaturas este domingo / Foto: Armando Vázquez
Prevé PC bajas temperaturas este domingo / Foto: Armando Vázquez

Este mes de diciembre las bajas temperaturas se harán presentes gracias a los frentes fríos que se registrarán en el país

La bajas temperaturas han comenzado en diferentes partes del país como parte de los frentes fríos que se han registrado, tal como el número 15 que inició a partir de este jueves siete de diciembre, según informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque se espera a que este frente frio se termine este  viernes ocho de diciembre tras extenderse sobre el noroeste de México, el mismo organismo registró que será este mismo día cuando inicie el frente frio 16.

De acuerdo con el SMN, la masa de aire ingresará este viernes y se espera que para el sábado, nueve de diciembre, continúe su desplazamiento sobre el norte y noreste de México, afectando estados como:

  • Nuevo León.
  • Tamaulipas.
  • San Luis Potosí.
  • Hidalgo.
  • Querétaro.

Te podría interesar: TUA del AICM aumentará en 2024; ¿Cuánto costará ahora?

¿Cuántos frentes fríos se esperan en diciembre?

Pero las bajas temperaturas no terminan allí, pues según explicó el meteorólogo mexicano, José Martín Cortés, para este mes de diciembre se esperan entre ocho y 10 frentes fríos en el país, aunado a la temporada de invierno con lluvias y nevadas.

Con esto, los estados que podrían resultar más afectados por las bajas temperaturas son Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Aunque cada frente frío tiene una duración de alrededor de tres y siete días, durante estos pueden entrar otros frentes, lo que podría llegar a causar que las temperaturas desciendan aún más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí