Anúnciate aquí

AICM cancela vuelos por actividad del Popocatépetl

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se están cancelando vuelos por la actividad del Popocatépetl

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que, este martes 27 de febrero, diferentes aerolíneas han cancelado algunos vuelos, por el Popocatépetl.

Según detalló en el mismo comunicado, la razón del cese de operaciones se debe a la actividad que ha estado teniendo el volcán Popocatépetl, por lo que exhortó a los usuarios a consultar con sus respectivas aerolíneas sobre el estatus de sus vuelos.

Te podría interesar: Conceptos que no debes usar en transferencias; te puede multar el SAT

A la par, la administración de Aeroméxico, notificó que, debido a la caída de ceniza sobre la Ciudad de México, se han visto afectados algunos de sus vuelos programados desde y hacia el AICM, por lo invitó a sus usuarios a consultar el estatus de sus vuelos en su sitio web oficial.

En las últimas horas, el volcán ha registrado varias exhalaciones y una intensa fumarola, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, además de un sismo volcanotectónico.

Por su parte, Webcams de México compartió que el Volcán se encuentra en Amarillo Fase 2, en el Semáforo de Alerta Volcánica, que, aunque significa que no existe riesgo a la población, se recomienda no acercarse al cráter.

A su vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), lanzó recomendaciones a la población ante la caída de cenizas, como evitar tallar los ojos, usar lentes de contacto y cubrir cisternas, tinacos y depósitos de agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí