Anúnciate aquí

Nueva ronda negociadora UE-Mercosur del 10 al 13 de diciembre

Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión Europea anunció hoy una nueva ronda de negociaciones con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en Uruguay La Comisión Europea informó que en el encuentro que se llevó a cabo en la segunda semana de noviembre se lograron avances con … Leer más

La Comisión Europea anunció hoy una nueva ronda de negociaciones con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en Uruguay

La Comisión Europea informó que en el encuentro que se llevó a cabo en la segunda semana de noviembre se lograron avances con el Mercosur sobre asuntos pendientes del acceso al mercado de productos industriales y agrícolas.

  • Objetivos

Se ha avanzado en eliminación de barreras técnicas, para el anexo de vehículos a motor, además de que se ha adelantado también el capítulo de la transparencia y el capítulo de comercio y desarrollo sostenible.

Además de progresos en las prácticas y problemas de etiquetado, en particular el uso de los términos tradicionales de la Unión Europea (UE). Pendiente están aún ciertos puntos en el acceso a los servicios marítimos.

https://twitter.com/Itamaraty_ES/status/1070790791147241473

La UE busca ayudar a las empresas, especialmente a las más pequeñas, a exportar más, además de que busca también proteger los productos y bebidas de calidad, evitando imitaciones.

La UE y Mercosur negocian un Acuerdo de Asociación, basado en el diálogo político, la cooperación y el libre comercio, desde el año 2000.

El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruaguay como países miembros, mientras que Venezuela se encuentra suspendido del bloque.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí