Anúnciate aquí

Comparece García Luna ante corte de NY

García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), comparecerá hoy ante el juez Brian Cogan para declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan, … Leer más

García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), comparecerá hoy ante el juez Brian Cogan para declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan, informó la Corte Federal del Distrito Este de esta ciudad, en Brooklyn.

La comparecencia del exfuncionario mexicano estaba programada para las 11:00 horas, pero por problemas de registro de sus abogados ante el tribunal ésta se pospuso para las 14:00 horas, informaron fuentes de la Corte.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

Genaro García Luna. /Foto: Cuartoscuro

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a medidados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

El juez Cogan, que llevó el juicio contra Guzmán, es quien a partir de este viernes se hará cargo del proceso del exzar de la seguridad de México durante el gobierno del panista Calderón.

García Luna no se declarará culpable: abogado

Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, además de estar ligado a la organización mexicana del narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Notimex/vhr

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí