Anúnciate aquí

Italia ya suma más de 10 mil muertes por coronavirus

Foto: AP. Italia ya suma más de 10 mil muertes por coronavirus
Foto: AP. Italia ya suma más de 10 mil muertes por coronavirus

El número de muertos por coronavirus de Italia llegó este sábado a los 10 mil 23. Los fallecimientos diarios bajaron 969 Redacción El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia … Leer más

El número de muertos por coronavirus de Italia llegó este sábado a los 10 mil 23. Los fallecimientos diarios bajaron 969

Redacción

El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, afirmó que la gestión de residuos en hospitales y hogares es importante, luego de que Italia es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Destacó que desde la dependencia a su cargo se han realizado indicaciones, considerando las directrices del Instituto Superior de Sanidad, así como todo el sistema de agencias regionales.

La situación es monitoreada continuamente. Es por eso que el ministerio no se detiene”, además de que se debe hacer todo lo posible para la gestión oportuna y extraordinaria de los residuos”.

Alemania registra casi 50,000 casos de coronavirus

De acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, que recoge estadísticas oficiales, Italia tiene registrados hasta este sábado 86 mil 498 casos de COVID-19, mientras que Estados Unidos ocupa ahora el primer sitio con 104 mil 837.

El coronavirus ya ha puesto a la sanidad de Italia, España y Francia contra las cuerdas. En el continente se han decretado cuarentenas de diferente intensidad. En el caso de los nuevos contagios, se contabilizaron 5 mil 974, un nivel similar al visto un día anterior, para un total de 92 mil 472.

Se prevé que el primer ministro Giuseppe Conte prolongue las restricciones a los movimientos en Italia por dos semanas más allá del 3 de abril, aunque se están discutiendo excepciones mínimas para las compañías, informó Corriere della Sera.

La cuarentena puede estar funcionando, dado que el número de casos nuevos se está estabilizando y que varias de las muertes recientes fueron de personas que contrajeron el SARS-CoV-2 antes o cerca del comienzo de esa medida.

La respuesta a la crisis de Italia podría aumentar hasta 100 mil millones de euros, de acuerdo con declaraciones de la viceministra de Finanzas, Laura Castelli. Aun así, la cifra de muertos en Italia sigue creciendo, y los virólogos advierten que el número real de casos podría ser hasta más de cinco veces mayor que el conteo oficial.

Ascienden a 848 casos confirmados de coronavirus en México, 25 en Querétaro

Médicos y enfermeras en los abrumados hospitales del norte de Italia han acogido con beneplácito una leve estabilización en la cantidad de infecciones por coronavirus, pero temen que el virus aún esté propagándose silenciosamente en el sur del país.

Italia, uno de los focos de la pandemia, tiene la mayor cantidad de muertes por el nuevo coronavirus de cualquier nación en el mundo.

Las cifras siguen siendo altas, pero desde hace unos días han dejado de aumentar, gracias a Dios”, dijo el doctor Luca Lorini, jefe de cuidados intensivos en el hospital Papa Juan XXIII en Bérgamo, uno de los hospitales públicos más afectados en Italia

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 600.000 el sábado, mientras los contagios seguían aumentando en Europa y Estados Unidos y las autoridades se preparaban para una larga batalla contra la pandemia.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí