Anúnciate aquí

ONU: La Madre Tierra nos manda un mensaje

ONU: La Madre Tierra nos manda un mensaje / Foto: iStock
ONU: La Madre Tierra nos manda un mensaje / Foto: iStock

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia y ahora nos enfrentamos a COVID -19. El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como … Leer más

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. La naturaleza sufre. Los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia y ahora nos enfrentamos a COVID -19.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

Ante la situación que vivimos mundialmente, la naturaleza nos está enviando un mensaje con la pandemia de coronavirus y la actual crisis climática, dice la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la ONU, Inger Andersen, en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian.

La representante detalla que se debe generar conciencia entre los seres humanos. Los cambios en las formas de convivencia y movilización durante este tiempo de aislamiento social y sus visibles efectos en la naturaleza y urbes del mundo, invitan a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones.

Para evitar nuevos brotes, los expertos dijeron que tanto el calentamiento global como la destrucción del mundo natural para la agricultura, la minería y la vivienda tienen que terminar, ya que ambos ponen la vida silvestre en contacto con las personas.

La organización señala que el impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana. Por eso realizó un llamado a recordar más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

La NASA observa al planeta desde antes del primer Día de la Tierra

La importancia de la biodiversidad para los humanos

El brote de coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos.

Lo que el cambio climático puede enseñarnos sobre el coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí