Anúnciate aquí

Italia reabre sus fronteras para reactivar el turismo

En Europa se realiza la normalización de actividades poco a poco, Italia reabre sus fronteras en busca de recuperar la actividad turística Redacción Ante la normalización de actividades que se realizan poco a poco en Europa, Italia reabre sus fronteras al turismo europeo en busca de una recuperación luego del fuerte golpe que representó la … Leer más

En Europa se realiza la normalización de actividades poco a poco, Italia reabre sus fronteras en busca de recuperar la actividad turística

Redacción

Ante la normalización de actividades que se realizan poco a poco en Europa, Italia reabre sus fronteras al turismo europeo en busca de una recuperación luego del fuerte golpe que representó la pandemia por COVID-19.

Italia fue el primer epicentro de la pandemia en Europa y hasta la fecha se registran 33 mil 500 casos de contagios confirmados de COVID-19.

Esta nación comenzó con permitir los viajes locales entre regiones.

Desde este miércoles reanudó los vuelos internacionales en Roma, Milán y Nápoles.

“El país está volviendo a la vida”, expresó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

China reporta solo tres casos nuevos de coronavirus en un día

Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes en Italia, pero aún continúan cerradas las fronteras fuera de la Unión Europea, un tema que aún debaten los gobiernos.

Esperamos ver algún movimiento a partir de hoy, no tenemos turistas extranjeros (por lo pronto). Pero somos cautelosamente optimistas”, dijo Alessandra Conti, recepcionista del hotel Albergo del Senato, cerca del Panteón en Roma.

Italia, Francia, España y otros países europeos tratan de salvar una parte de la temporada turística de verano, al menos con sus ciudadanos y a escala continental.

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

Alemania decidió este miércoles poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes turísticos en Europa.

España, con casi 28 mil muertos, levantará la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido, el más enlutado de Europa con unas 40 mil muertes, se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros.

En Francia, donde el virus causó casi 30 mil muertos, cafés y restaurantes ya reabrieron y se permite ya viajar a cualquier punto del país.

Con información de AFP

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí