Anúnciate aquí

¿Quieres viajar a Estados Unidos vía terrestre? Infórmate de esta restricción

Se extendió la restricción del cruce fronterizo entre México, Estados Unidos y Canadá Redacción / Excelsior En un acuerdo tripartita, se decidió extender hasta el 21 de abril la prohibición de cruce fronterizo entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto, debido a las condiciones de riesgo de contagio de COVID-19, informaron autoridades del Gobierno de … Leer más

Se extendió la restricción del cruce fronterizo entre México, Estados Unidos y Canadá

Redacción / Excelsior

En un acuerdo tripartita, se decidió extender hasta el 21 de abril la prohibición de cruce fronterizo entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto, debido a las condiciones de riesgo de contagio de COVID-19, informaron autoridades del Gobierno de Joe Biden.

La restricción sólo aplica para los traslados no esenciales como turismo, compras y visitas familiares.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses precisaron que se garantizará la movilidad para el comercio y las personas que viajan por situaciones médicas y de urgencia familiar -consideradas como esenciales.

Un año después y aun sin un plan contra próxima pandemia

“Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el COVID-19 a la vanguardia de nuestras mentes”, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior.

A través de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, México comparte frontera con cuatro estados norteamericanos (California, Arizona, Nuevo México y Texas) que pese a la reducción marginal enfrentaron números altos de contagios de coronavirus en los últimos meses.

Por su parte, la Cancillería mexicana dio a conocer que estas restricciones en su frontera norte con Estados Unidos se extenderán a la frontera sur con Guatemala

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí