Anúnciate aquí

¿Fin de la pandemia? Finlandia y Dinamarca eliminarán restricciones COVID

Foto: AP
Foto: AP

Redacción  Finlandia y Dinamarca se apresuran a eliminar las restricciones por el coronavirus, mientras que Suecia las extenderá unos días más. Finlandia pondrá fin a todas las restricciones del COVID-19 en febrero, dijo el lunes la primera ministra Sanna Marin. El gobierno socialdemócrata negociará con los otros partidos en el Parlamento el cronograma para la … Leer más

Redacción 

Finlandia y Dinamarca se apresuran a eliminar las restricciones por el coronavirus, mientras que Suecia las extenderá unos días más.

Finlandia pondrá fin a todas las restricciones del COVID-19 en febrero, dijo el lunes la primera ministra Sanna Marin. El gobierno socialdemócrata negociará con los otros partidos en el Parlamento el cronograma para la eliminación de las restricciones, indicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, los controles fronterizos en las fronteras internas entre Finlandia y los demás países de la Unión Europea finalizan el lunes. Esa restricción se introdujo a fines de diciembre para frenar la propagación de la variante ómicron. Los viajeros que no sean de la UE seguirán pasando por los controles fronterizos al menos hasta el 14 de febrero, dijo la emisora finlandesa YLE.

En la vecina Dinamarca, las restricciones se eliminarán el martes, lo que incluye permitir que los daneses disfruten de acceso libre a restaurantes, cafés, museos y clubes nocturnos, mientras que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio.

Dinamarca tomó la decisión de levantar en buen número las restricciones contra la COVID-19, pese a que los casos del virus en este país de Europa registran niveles récord.

En el país se han registrado 46.747 nuevos casos en las últimas 24 horas, nueve veces más que hace un año en el pico de la segunda ola, pero solo hay 938 personas ingresadas, medio centenar menos que entonces.

Mette Frederiksen, la primera ministra danesa, realizó un llamado para “dejar atrás la pandemia y seguir adelante”.

“Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta”, declaró la mandataria.

Los daneses no estarán obligados a usar cubrebocas en espacios públicos, a menos que así lo requiera el establecimiento; además, se levantarán las restricciones de aforo y horario, de acuerdo a Politiken.

“Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus”, agregó Frederiksen.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí