Anúnciate aquí

Ciudadanos de Mariúpol son forzados a ingresar a Rusia

Además de ser obligados a ingresar a Rusia, se están bombardeando sus refugios. Foto: iStock
Además de ser obligados a ingresar a Rusia, se están bombardeando sus refugios. Foto: iStock

Esta ciudad de Ucrania, Mariúpol, ha sido constantemente atacada y sus habitantes están siendo obligados a ingresar a Rusia

Por los ataques que aún siguen en Ucrania, habitantes de la ciudad de Mariúpol están siendo obligados a ingresar a Rusia.

Asimismo expusieron que al rededor de mil personas de Mariúpol han sido trasladadas hacia Rusia en contra de su voluntad.

De igual manera se recriminaron los diferentes ataques en esta ciudad.

En los últimos días los bombardeos a esta ciudad se han intensificado, pues hasta este domingo se registran explosiones en teatros y hospitales de Mariúpol.

Te podría interesar: Putin defiende en público la invasión de Rusia a Ucrania

De acuerdo con el diputado ucraniano Serhiy Taruta, cuando el teatro fue bombardeado había cerca de mil 300 personas utilizándolo como refugio.

Explicó que los mismos habitantes de la ciudad retiraron los escombros del teatro y, hasta el viernes, se habían encontrado 130 personas que habían estado bajo las ruinas. Señaló también que aún se siguen buscando más personas en el lugar.

Te podría interesar: Toque de queda en Ucrania mientras Rusia avanza

Por otra parte recriminaron el bombardeo de Rusia a una escuela, pues era refugio de al rededor de 400 ucranianos.

A pesar de estos ataques y las recriminaciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, la gente de Moscú señaló que ellos no han instruido un ataque a refugios, por lo que acusaron a un grupo ucraniano de ultraderecha como los autores de estos ataques.

Por último, la alcaldía de Mariúpol señaló que la situación es “crítica” en la ciudad, con bombardeos rusos “ininterrumpidos” y daños “colosales”. Según las primeras estimaciones, un 80% de las viviendas habrían quedado destruidas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí