Anúnciate aquí

Confirma la ONU más de mil civiles muertos en Ucrania

Más del 50 por ciento de la población infantil de Ucrania ha dejado el país. Foto: ONU
Más del 50 por ciento de la población infantil de Ucrania ha dejado el país. Foto: ONU

Después de la invasión declarada por Rusia, la Organización de las Naciones Unidas confirmó que hay más de mil civiles muertos en Ucrania

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su facción de la Defensa de los Derechos Humanos declaró que, hasta hoy, hay más de mil civiles muertos en Ucrania, posterior a la invasión rusa.

El alto comisionado de la ONU por la Defensa de los Derechos Humanos señaló que hay mil 100 muertes confirmadas, así como mil 700 heridos, no obstante, explicó que este número podría ascender pues no se ha revisado todo el territorio ucraniano que ha sufrido ataques.

Por lo mismo, la ONU invitó a diferentes diplomáticos de Rusia, Ucrania y más países a detener la guerra y pensar en los inocentes.

En esta misma línea señaló que más de la mitad de los niños que vivían en Ucrania han abandonado el País. 

Citando a la UNICEF la ONU explicó que:

  •  4,3 millones de niños han abandonado el país, es decir, más de la mitad de los 7,5 millones que se calcula que hay en el país.

Por su parte, Catherine Russel,  directora ejecutiva de UNICEF, comentó que este nivel de migración infantil no se había registrado desde la Segunda Guerra Mundial; por lo que es imperante detener el conflicto bélico.

Asimismo señaló que de los muertos en Ucrania que se tiene registro, 78 han sido menores de edad.

Por último, condenaron los ataques que se han registrado en lugares que se han utilizado como refugio, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que 64 hospitales o refugios han sido bombardeados por tropas rusas.

Además, el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania ha informado de daños en más de 500 instalaciones educativas.

Te podría interesar: Rusia da por concluida la primera fase de la invasión a Ucrania

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí