Anúnciate aquí

Una nueva ola de COVID se avecina

BC-WELL-NEW-WAVE-COVID-ART-NYTSF — Taking these seven steps now can lower your risk and minimize the disruption to your family’s life. (Jamie Kelter Davis for The New York Times) — FOR USE ONLY WITH WELL STORY BC-WELL-NEW-WAVE-COVID-ART-NYTSF BY TARA PARKER-POPE AND KNVUL SHEIKH. ALL OTHER USE PROHIBITED.
BC-WELL-NEW-WAVE-COVID-ART-NYTSF — Taking these seven steps now can lower your risk and minimize the disruption to your family’s life. (Jamie Kelter Davis for The New York Times) — FOR USE ONLY WITH WELL STORY BC-WELL-NEW-WAVE-COVID-ART-NYTSF BY TARA PARKER-POPE AND KNVUL SHEIKH. ALL OTHER USE PROHIBITED.

La próxima ola de coronavirus se acerca y en algunas partes de los Estados Unidos ya ha llegado. Se debe a una subvariante de la variante ómicron

Tara Parker-Pope y Knvul Sheikh

Tomar estas siete medidas ahora puede reducir tu riesgo y minimizar la perturbación en la vida de tu familia.

La próxima ola de COVID-19 se acerca y en algunas partes de los Estados Unidos ya ha llegado. ¿Estás preparado?

El culpable esta vez es la BA.2, una subvariante de la variante ómicron, altamente infecciosa. Nadie sabe con certeza cuántos estragos causará, pero la BA.2 ya ha provocado un aumento de casos en Europa y ahora es la versión dominante del coronavirus en Estados Unidos y en todo el mundo.

Los investigadores están rastreando el aumento de los casos en Estados Unidos y han detectado un incremento de las partículas virales recuperadas en casi 150 puntos de vigilancia de aguas residuales. Como las personas pueden excretar el coronavirus aunque nunca desarrollen síntomas, los fragmentos del virus recogidos en las aguas residuales pueden servir como una advertencia anticipada varios días antes de que aumente el recuento oficial de casos, dijo Bronwyn MacInnis, que dirige la vigilancia genómica de patógenos en el Instituto Broad de Cambridge, Massachusetts. En las últimas dos semanas, el grupo de MacInnis ha detectado un rápido aumento de los niveles de la subvariante BA.2 en el noreste. Esto es lo que puedes hacer para prepararte.

Presta atención a las cifras de COVID

No se debe esperar a que los funcionarios de salud pública emitan alertas. Mantente atento a las estadísticas de COVID-19 de tu condado o región.

Ten a mano mascarillas de alta calidad

Incluso si no estás usando cubrebocas en este momento, revisa tu suministro y asegúrate de tener a la mano suficientes mascarillas de alta calidad de tipo médico.

Pide pruebas caseras de COVID

Cada hogar en Estados Unidos puede recibir de parte del Gobierno y de forma gratuita dos juegos de cuatro pruebas de COVID-19.

Ponte un refuerzo

Los reguladores federales han autorizado una segunda vacuna de refuerzo para todas las personas de 50 años o más.

Consigue un oxímetro

El oxímetro de pulso es un pequeño dispositivo que se coloca en el dedo y mide los niveles de oxígeno en sangre.

Haz un plan para el tratamiento con antivirales

Hay dos terapias antivirales orales disponibles para tratar la COVID-19 en Estados Unidos, aunque requieren una prescripción médica y solo están autorizadas para las personas que pueden estar en alto riesgo de enfermedad grave.

Ten planes de contingencia para eventos y viajes

Si tienes planes para una fiesta, boda o cualquier otro evento importante, se debe tener un plan de contingencia (al aire libre) en caso de que aumente el número de casos en tu comunidad. Si planeas viajar, investiga sobre las clínicas y farmacias de tu destino para saber si puedes conseguir medicamentos antivirales si te contagias de COVID-19 durante tu viaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí