Anúnciate aquí

El orden mundial dominado por Estados Unidos terminó: Putin

Putin volvió a calificar las sanciones impuestas a su país como descabelladas e insensatas. / Foto: AP
Putin volvió a calificar las sanciones impuestas a su país como descabelladas e insensatas. / Foto: AP

El líder ruso arremetió también contra la Unión Europea, a quien acusó de “bailar al son de otros” y perder su autonomía

El presidente Vladimir Putin aseguró que la hegemonía de Estados Unidos en el mundo ha terminado y una nueva era está en camino tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Durante un efusivo discurso, Putin ofreció una amplia denuncia contra Estados Unidos y su control sobre el “orden mundial”.

Describió a Estados Unidos como “una situación con una potencia fuerte con un círculo limitado de países (en apoyo) no era “estable”, opinó.

Te podría interesar: Rusia realiza otro ensayo de su misil hipersónico

“Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es”, comentó.

Asimismo, el jefe del Kremlin dijo que fue un error que Washington se adjudicara la victoria en la Guerra Fría y tratara a otros países “como colonias”.

“Estados Unidos no tiene ninguna obligación, solo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, expresó.

Además, Putin aseguró que el alza de precios de los combustibles que disparó la inflación en todo el mundo se debe a “errores sistémicos” de los países occidentales y no a la invasión de Rusia a Ucrania.

Todos hemos oído hablar de una supuesta ‘inflación Putin’ (…). Nuestras acciones para liberar el Donbás [en el este de Ucrania] no tienen nada que ver con eso”, mencionó.

De igual manera, acusó a los países occidentales de imprimir y distribuir dinero y vaciar los mercados de otros países con ese dinero.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí