Anúnciate aquí

Demolerán escuela de Uvalde, Texas donde se produjo una matanza

Familiares visitan un monumento conmemorativo el cual fue erigido en honor de las personas asesinadas en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Familiares visitan un monumento conmemorativo el cual fue erigido en honor de las personas asesinadas en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.

El pasado 24 de mayo un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela de Uvalde, Texas

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde e produjo una matanza que dejó a 19 estudiantes y dos maestros, será demolida.

El anuncio lo hizo este martes el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin, en una tensa y emotiva reunión con los residentes de la ciudad, quienes exigen respuestas tras la masacre.

McLaughlin no precisó cuándo demolerían la escuela, sin embargo refirió: “Nunca se podría pedir a un niño que vuelva o a un profesor que vuelva a esa escuela. Jamás”, dijo el funcionario en una reunión del consejo de la ciudad.

Otra escuela demolida tras matanza

De acuerdo a la BBC, esta escuela no sería la primera en ser demolida después de un tiroteo en masa.

La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012. Tiempo  después se construyó una nueva escuela en el mismo terreno.

Policía de Uvalde tuvo rifles antes de lo sabido

Muchos policías estaban en un pasillo de la Escuela Primaria Robb equipados con fusiles y al menos un escudo balístico 19 minutos después de que un joven armado ingresara al plantel, según documentos revisados por el periódico Austin American-Statesman.

Una revelación que intensifica las interrogantes sobre por qué la policía no actuó más rápido para detener al agresor, el cual mató a 19 niños y dos maestras el mes pasado.

La serie de revelaciones, que comenzaron días después de la masacre del 24 de mayo, han dejado la impresión de que la respuesta policial fue torpe.

También te podría interesar: La mayoría de víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí