Anúnciate aquí

Brasil confirma su primera muerte por viruela del mono

La persona fallecida era un hombre de 41 años que padecía cáncer. / Foto: AP
La persona fallecida era un hombre de 41 años que padecía cáncer. / Foto: AP

La Organización Panamericana de la Salud informó que se habían detectado al menos 5 mil 284 casos de viruela del mono en 18 países de América

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó su primera muerte relacionada con la viruela del mono, según un comunicado de la dependencia.

Las autoridades brasileñas confirmaron el fallecimiento de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

Te podría interesar: SEDEQ no contempla imponer clases virtuales ante el brote de viruela del mono

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud informó que se habían detectado al menos 5 mil 284 casos de viruela del mono en 18 países de América, siendo los más afectados:

  • Estados Unidos con 3 mil 500 casos
  • Canadá y Brasil con unos 700
  • Perú con 200

Descartan caso de viruela de mono en Querétaro

Por otra parte, en Querétaro registraron solo un caso sospechoso de viruela del mono o símica.

Sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), lo descartó, según información de la Secretaría de Salud del estado.

“Hasta el momento se ha encontrado un caso probable a viruela símica en el estado,el InDRE comunica que es negativo, y por el momento se descarta la presencia de la enfermedad en el estado”, reportó la dependencia estatal.

Sobre el tema, Silvira Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, sección 32, pidió no generar pánico innecesario entre la población; pues ayer, circuló la versión de que ya había el primer caso del virus en la entidad.

“Fue un caso sospechoso; fue una información que comentó el director médico de Hospitales, pero realmente no podemos hablar del tema, porque no tengo todos los elementos, ni el conocimiento al respecto (…) en este momento lo que menos pretendemos es generar un pánico innecesario a la población”, expresó en entrevista la secretaria.

Además, invitó a la población a reforzar las medidas sanitarias para prevenir la transmisión de este y de cualquier virus, como es el lavado frecuente de manos y el acudir al médico ante cualquier sintomatología.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí